Unidad de Corazón

Unidad pionera por su capacidad de innovación y sus excelentes resultados de morbi-mortalidad en Europa. Integra diferentes servicios como la cardiología clínica, unidad de arritmias, hemodinámica, cirugía cardiaca, rehabilitación cardíaca y seguimiento on-line de los pacientes tras el alta hospitalaria.

La Unidad de Corazón está integrada por un gran equipo multidisciplinar que opera de forma coordinada. En cada uno de los servicios que integran el área del corazón desarrollamos las técnicas y el equipamiento médico más avanzado.

Arritmias

Incorporamos la Unidad de Arritmias con un equipo facultativo de alta especialización. La unidad aplica los métodos de diagnóstico y ablaciones por radiofrecuencia más avanzados.

Cirugía cardiaca: más de 500 intervenciones extracorpóreas anuales

Con más de 500 intervenciones extracorpóreas anuales, destaca la utilización de la arteria radial, con extracción endoscópica, para la realización de By-pass. La misma especialidad lidera la unidad de Aorta torácica en colaboración con cirugía torácica, vascular y radiología intervencionista. Y es, con más de 50 intervenciones anuales, la de mayor uso en España de la técnica mínimamente invasiva conocida como Recambio Valvular Percutáneo, siendo también centro formativo de referencia en Europa.

 

Seguimiento post alta-hospitalaria

Seguimiento Unidad del Corazón
Policlínica Gipuzkoa ha desarrollado un programa pionero de seguimiento a distancia para sus pacientes durante el postoperatorio de cirugía cardíaca. Para ello se ha desarrollado un innovador software que permite realizar el seguimiento on-line a distancia de sus pacientes. Se trata, sin duda, de uno de los ejes más estratégicos por su capacidad de desarrollo posterior para su aplicación en otras especialidades de la medicina. El programa va incluido en una memoria USB autoejecutable, en la que se incluye una aplicación con la que el paciente informará diariamente de los datos que se le solicitan y desde el Servicio de Cirugía Cardiovascular de Policlínica se conocerán en tiempo real.