El nuevo servicio de Oncología Médica ofrece al paciente oncológico una prestación sanitaria integral basada en los últimos avances científicos, tecnológicos y terapéuticos sin olvidar que el paciente es el eje central.

Dada la complejidad y las múltiples implicaciones de los pacientes oncológicos, es necesario ofrecer una serie de servicios médicos que ayuden a los pacientes a superar la enfermedad. Por ello, en el nuevo Servicio de Oncología Médica de Policlínica Gipuzkoa, nuestros pacientes cuentan con un servicio de psiquiatría, psicooncología, nutrición y eventualmente los servicios que fueran necesarios para el confort y la recuperación de nuestros pacientes.

A los pacientes diagnosticados de cáncer les suele surgir una gran cantidad de dudas y miedos que muchas veces no se atreven a comentar al médico que les ha diagnosticado la enfermedad. Policlínica Gipuzkoa responde a todas sus dudas y les ofrece la oportunidad de conocer qué es lo que sucederá a lo largo del tratamiento o la enfermedad.

“En Policlínica Gipuzkoa llevamos a cabo un estudio para determinar la edad funcional de los pacientes  y poder conocer la capacidad que tienen a la hora de soportar una cirugía, radioterapia y/o tratamientos sistémicos, estudiando cada caso para ver qué tratamientos podemos ofrecerles ajustándolo a las expectativas de cada persona”, afirma la oncóloga Responsable del Servicio, Laura Basterretxea.