La Neurología es la especialidad de la medicina que estudia el sistema nervioso central y periférico, ocupándose del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al mismo, como son los problemas vasculares cerebrales, las demencias (enfermedad de Alzheimer, entre otras), las cefaleas, las epilepsias, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple y otras enfermedades que afectan al cerebro, la médula, los nervios periféricos y los músculos.

Para ello, el servicio de Neurología de Policlínica Gipuzkoa cuenta con un ágil y rápido acceso a los más avanzados sistemas de diagnóstico aplicables a la neurología, como: resonancia magnética, scanner, spect, electroencefalografía, electromiografía, potenciales morados, doppler vascular, etcétera. De esta forma, es posible establecer diagnósticos ajustados y tratamientos en un mínimo plazo de tiempo.

Noticias relacionadas

El neurólogo Gurutz Linazasoro y Raúl Jimeno, ingeniero informático de Bunt Planet

El neurólogo de Policlínica Gipuzkoa, Gurutz Linazasoro y la empresa Bunt Planet trabajan en una App llamada “Semáforo del Alzheimer”

Gurutz Linazasoro, neurólogo y Director del Programa de Terapias Avanzadas de Párkinson y Alzheimer de Quirón Salud-Policlínica Gipuzkoa, y la empresa tecnológica Bunt Planet han presentado hoy la nueva App en la que trabajan para facilitar el diagnóstico precoz de sufrir Alzheimer en el futuro, proyecto al que han denominado el “Semáforo del Alzheimer”.

dr_gurutz_linazasoro_neurologo_policlinica_gipuzkoa_1

“Adelantarse al diagnóstico y plantear terapias dirigidas al corazón del proceso degenerativo para impedir o frenar su desarrollo es uno de los grandes objetivos terapéuticos actuales”

En el Día Mundial del Parkinson, 11 de abril, Gurutz Linazasoro, neurólogo de Policlínica Gipuzkoa, asegura que “el gran reto es encontrar la curación del Parkinson. Mientras llega ese momento, el objetivo es diagnosticar la enfermedad cuanto antes, incluso antes de que aparezcan los síntomas motores (como el temblor o la lentitud de movimiento), para poder evitar o retrasar su inicio”.