El Servicio de Psiquiatría Infantil y Adolescente de Policlínica se centra en el diagnóstico y tratamiento de las diversas patologías psiquiátricas que afectan a los niños y adolescentes, como: trastornos depresivos, emocionales, hiperactividad, anorexia, bulimia, problemas relacionales y escolares, de conducta y de adaptación al entorno, entre otros.

Los especialistas de los servicios de Psiquiatría Infantil y Adolescente y Pediatría mantienen una estrecha colaboración en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, a fin de abordarlas desde una visión más global de la infancia y adolescencia.


Noticias relacionadas

¿Está afectando el confinamiento a los niños y adolescentes con trastornos mentales?

El confinamiento y la diseminación del COVID19 afecta, por supuesto, a todas las personas, de cualquier edad, con o sin problemas previos de trastornos mentales.

Y aunque no tenemos estudios que lo muestren en nuestro entorno, los datos de China establecen que el nivel de estrés del confinamiento en la niñez y la adolescencia se multiplica por 4 en relación con aquellos que no necesitan estar confinados. Por eso, hemos hablado con el Dr. Joaquín Fuentes para que nos dé unos consejos.