Más de una veintena de especialistas integran el Servicio de Traumatología de Policlínica Gipuzkoa, con gran experiencia en el tratamiento de lesiones articulares por artroscopia en rodilla, hombro y tobillo; en la implantación de prótesis; y en la atención a pacientes víctimas de accidentes de tráfico o laborales.

Primero mediante una exploración clínica, y en caso necesario recurriendo después a una ecografía o a una resonancia magnética en nuestro equipo de última generación, se llega a un diagnóstico claro en el momento agudo de la lesión, a partir del cual se determinará el tratamiento -rehabilitador o quirúrgico- a seguir para la recuperación del paciente, en el que las técnicas con láser ocupan un lugar destacado.

Cerca del 95% de las lesiones traumatológicas se resuelven eficazmente mediante técnicas de cirugía ambulatoria, que dejan unas mínimas cicatrices.

Recientemente, se ha creado la Unidad de Cirugía Percutánea del Pie, que permite corregir de forma ambulatoria y en pocos minutos deformaciones dolorosas y antiestéticas del pie -juanetes, dedos en martillo, metatarsalgias o talalgias-, con anestesia local y dejando unas minúsculas cicatrices. La lesión se corrige sin dolor para el paciente, que puede volver en breve a su vida normal.


Noticias relacionadas

La experiencia obtenida en cirugía endoscópica de columna tras más de 2.000 intervenciones realizadas

El traumatólogo de Policlínica Gipuzkoa, Dr. Alberto Marqués, ha realizado más de 2.000 cirugías de estas características, comprobando los buenos resultados de esta técnica mínimamente invasiva para el tratamiento de determinadas lesiones de columna, muy dolorosas o invalidantes, como son la estenosis de canal o las hernias discales.


Inauguración del Aula de Formación en Artroscopia en la Universidad del País Vasco

El pasado viernes 6 de mayo, se inauguró oficialmente el Aula de Formación en Artroscopia Smith&Nephew en la Facultad de Medicina y Enfermería del País Vasco.

Gracias al impulso del traumatólogo de Policlínica Gipuzkoa Ricardo Cuéllar se ha podido cerrar el acuerdo de colaboración entre la empresa de tecnología médica Smith&Nephew y el Departamento de Cirugía y Radiología y Medicina Física de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). El objetivo de este aula es fomentar la docencia, la investigación y el desarrollo científico-tecnológico en técnicas artroscópicas.