Más de una veintena de especialistas integran el Servicio de Traumatología de Policlínica, con gran experiencia en el tratamiento de lesiones articulares por artroscopia en rodilla, hombro y tobillo; en la implantación de prótesis; y en la atención a pacientes víctimas de accidentes de tráfico o laborales.

Primero mediante una exploración clínica, y en caso necesario recurriendo después a una ecografía o a una resonancia magnética en nuestro equipo de última generación, se llega a un diagnóstico claro en el momento agudo de la lesión, a partir del cual se determinará el tratamiento -rehabilitador o quirúrgico- a seguir para la recuperación del paciente, en el que las técnicas con láser ocupan un lugar destacado.

Cerca del 95% de las lesiones traumatológicas se resuelven eficazmente mediante técnicas de cirugía ambulatoria, que dejan unas mínimas cicatrices.

Recientemente, se ha creado la Unidad de Cirugía Percutánea del Pie, que permite corregir de forma ambulatoria y en pocos minutos deformaciones dolorosas y antiestéticas del pie -juanetes, dedos en martillo, metatarsalgias o talalgias-, con anestesia local y dejando unas minúsculas cicatrices. La lesión se corrige sin dolor para el paciente, que puede volver en breve a su vida normal.


Noticias relacionadas

IX Laboratorio de Cirugía en Técnicas de Artroscopia y IV Laboratorio de Cirugía en Técnicas de Artroplastia

Próximamente, van a tener lugar los cursos “IX Laboratorio de Cirugía en Técnicas de Artroscopia” y “IV Laboratorio de Cirugía en Técnicas de Artroplastia” organizados por el Departamento de Cirugía, Radiología, y Medicina Física de la Universidad del País Vasco y dirigidos por el doctor Ricardo Cuéllar, traumatólogo de Policlínica Gipuzkoa – Grupo Quirónsalud.


Reed Timmer, intervenido quirúrgicamente en Policlínica Gipuzkoa

Reed Timmer, el base estadounidense del Delteco Gipuzkoa Basket, fue operado exitosamente ayer en Policlínica Gipuzkoa por el Dr. Peio Lapitz, especialista en Traumatología del Hospital de Día Quirónsalud Donostia. Timmer presentaba una luxación de los tendones peroneos del tobillo derecho.


Dr. Alberto Marqués

Alberto Marqués galardonado con el premio Top Doctors Awards 2018

El traumatólogo, Alberto Marqués, especialista en cirugía endoscópica de columna, ha sido galardonado con el premio Top Doctors Awards 2018, como uno de los 50 especialistas españoles más valorados.

El premio Top Doctors se lleva otorgando desde el año 2014 en España, para premiar la excelencia médica del país, siendo una de las máximas distinciones que se puede lograr en este sector.

La compañía ha difundido los facultativos más valorados por el propio colectivo médico, que es el que elige, a través de sus recomendaciones a lo largo de todo el año, a los mejores especialistas españoles, aquellos en los que ellos confiarían su salud o la de su familia, no sólo por su excelente formación y habilidades clínicas, sino también por el tiempo, atención y cuidado que ofrecen a cada paciente.

Los doctores nominados deben de superar la auditoría de Top Doctors que verifica que los nominados son excelentes profesionales utilizando más de 10 criterios de calidad.

El objetivo de estos premios es:

  • Dar a conocer a los especialistas médicos más recomendados por los propios doctores durante el año.
  • Poner de manifiesto el alto nivel de la medicina española
  • Ayudar al paciente a reconocer al mejor especialista para su caso.

Desde su incorporación a Policlínica Gipuzkoa son sus propios pacientes quienes mejor pueden avalar los excelentes resultados quirúrgicos de este especialista.

Pincha aquí para conocer los testimonios de algunos de ellos.

Pincha aquí para acceder a los premiados Top Doctors 2018.

 


Dr. Alberto Marqués

El traumatólogo, Alberto Marqués, patenta un dispositivo para realizar injertos óseos en el espacio discal de forma percutánea

El responsable de la Unidad de Cirugía Endoscópica de Columna de Policlínica Gipuzkoa, el traumatólogo Alberto Marqués, ha diseñado Almara, un dispositivo introductor de injerto óseo que acorta significativamente los tiempos quirúrgicos, convirtiendo un proceso que antes duraba 15 minutos en un proceso de apenas 10 segundos.


Milian Casado, paciente operado por el traumatólogo, Alberto Marqués

“Después de la operación pensé que estaba alucinando, no sentía dolor. He vuelto a nacer”

A Milian Casado, de 31 años, estaban a punto de darle la invalidez después de 7 años de convalecencia que incluso le impedía poder vestirse. Pero tras la consulta con el Dr. Alberto Marqués y aceptar operarse con él, asegura que “es increíble. Todavía estoy alucinando. Esto ya es otra vida”.