Más de una veintena de especialistas integran el Servicio de Traumatología de Policlínica, con gran experiencia en el tratamiento de lesiones articulares por artroscopia en rodilla, hombro y tobillo; en la implantación de prótesis; y en la atención a pacientes víctimas de accidentes de tráfico o laborales.

Primero mediante una exploración clínica, y en caso necesario recurriendo después a una ecografía o a una resonancia magnética en nuestro equipo de última generación, se llega a un diagnóstico claro en el momento agudo de la lesión, a partir del cual se determinará el tratamiento -rehabilitador o quirúrgico- a seguir para la recuperación del paciente, en el que las técnicas con láser ocupan un lugar destacado.

Cerca del 95% de las lesiones traumatológicas se resuelven eficazmente mediante técnicas de cirugía ambulatoria, que dejan unas mínimas cicatrices.

Recientemente, se ha creado la Unidad de Cirugía Percutánea del Pie, que permite corregir de forma ambulatoria y en pocos minutos deformaciones dolorosas y antiestéticas del pie -juanetes, dedos en martillo, metatarsalgias o talalgias-, con anestesia local y dejando unas minúsculas cicatrices. La lesión se corrige sin dolor para el paciente, que puede volver en breve a su vida normal.


Noticias relacionadas

Los tratamientos biológicos, novedad en un equipo que sigue creciendo

Como cada año, El Diario Vasco publica el suplemento MÁS SALUD, un espacio dedicado a la divulgación de contenido sanitario.

Esta es la sección de Traumatología en la que colaboran: el Dr. Adrián Cuéllar, el Dr. Asier Cuéllar, el Dr. Ricardo Cuéllar, el Dr. Alberto Hernández, el Dr. Antonio Martín y el Dr. Fermín Haro.

Podéis descargaros la publicación AQUÍ.


La cirugía endoscópica, una gran solución para los problemas de columna

Como cada año, El Diario Vasco publica el suplemento MÁS SALUD, un espacio dedicado a la divulgación de contenido sanitario.

Esta es la sección de Traumatología General en la que el Dr. Alberto Marqués habla sobre la cirugía endoscópica.

Podéis descargaros la publicación AQUÍ.


Xabier Oroz operado con éxito de su rodilla derecha

El capitán del Acunsa GBC, Xabier Oroz (Azkoitia, 25 años) ha sido intervenido ayer en Policlínica Gipuzkoa por el traumatólogo Pedro Lapitz, de su rodilla derecha, donde le ha practicado una plastia de ligamento cruzado y sutura del menisco. “Xabier tenía una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo” explicaba Pedro Lapitz. La intervención se ha realizado sin complicaciones y el paciente ha sido dado de alta este mediodía.