“Correr en ayunas puede ayudar a perder grasa, pero hay que conocer sus riesgos”

Olaia Castro, nutricionista de Policlínica Gipuzkoa, aclara algunas dudas sobre una actividad cada vez más popular, como es el entrenar y salir a correr en ayunas. La nutricionista guipuzcoana explica que puede ayudar a quemar más grasa y que esto se debe a que, tras un ayuno de más de 8 horas, nuestro cuerpo tiene las reservas de glucógeno bajas, por lo que utiliza las reservas de grasa corporales como fuente de energía.


“Evitar roces la primera semana tras el trasplante capilar es crucial para evitar la pérdida de unidades foliculares”

Ana González Elósegui, médico de la Unidad de Trasplante Capilar de Policlínica Gipuzkoa, aconseja “dormir en una posición adecuada, utilizar ropa que se pueda abrir por delante y no realizar actividades deportivas de gran intensidad” durante la primera semana tras el trasplante.


Destacada participación del Dr. Alberto Marqués en el 11º Congreso AEA-SEROD

El Dr Alberto Marqués traumatólogo experto en cirugía endoscópica de columna de Policlínica Gipuzkoa, ha tenido una destacada participación en el 11º Congreso Conjunto de la Asociación Española de Artroscopia y la Sociedad Española de la Rodilla (AEA-SEROD), celebrado en el Palau de Congressos de Barcelona del 26 al 28 de junio.


“El aborto espontáneo afecta a casi el 20% de los embarazos”

La Dra. Estefanía Rodríguez, ginecóloga y jefa de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Donostia y Policlínica Gipuzkoa, asegura que “Cuando los dolores no mejoran con medicación habitual o los sangrados son similares a una regla, se debe consultar a un médico. En algunos casos, una ecografía puede revelar que el embarazo no está progresando adecuadamente”.


“La única forma real de corregir los juanetes es mediante cirugía”

Según el traumatólogo de Policlínica Gipuzkoa, Juan Zaldúa, hoy en día también se efectúan ejercicios propioceptivos para mejorar la estabilización de las articulaciones, lo que redunda en un mejor rendimiento deportivo, menor número de lesiones y mayor estabilidad articular.