El dolor es una patología con mucha prevalencia en la sociedad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor es la mayor amenaza para la calidad de en vida en todo el mundo, es la principal causa de ausentismo laboral en España y hay estudios que dicen que hasta el 30% de los pacientes que acuden a una consulta padecen algún tipo de dolor.

Es por esto que Policlínica Gipuzkoa presenta la nueva Unidad de Dolor Crónico, dedicada al manejo y tratamiento de todo tipo de cuadros dolorosos complejos, especialmente aquellos resistentes a tratamientos convencionales.

La Unidad del Dolor Crónico estará formada por un equipo multidisciplinar de  anestesiólogos, endocrinólogos, nutricionistas, fisioterapeutas y psicólogos, cuyo objetivo será tratar a todos los pacientes que sufran dolor en su vida cotidiana, para ayudarles a aliviarlo.

En la primera consulta se realiza un diagnostico, para darle a cada paciente el tratamiento adecuado para disminuir la intensidad del dolor. Según el tratamiento que necesite cada paciente se realizarán diferentes técnicas, desde procedimientos mínimamente invasivos a otros mucho más complejos como la implantación de electrodos de estimulación medular.