Una práctica deportiva incorrecta o excesivamente intensa para nuestras posibilidades puede acarrear graves consecuencias para nuestra salud. Por ello, la evaluación de nuestro estado físico es de gran utilidad a la hora de fijar nuestro nivel de esfuerzo idóneo e irlo mejorando paulatinamente, previniendo cualquier lesión deportiva.

Policlínica Gipuzkoa cuenta con un equipo médico-deportivo especializado y la tecnología necesaria para evaluar de forma exhaustiva la condición física de la persona que practica una actividad deportiva.

Efectuamos un estudio antropometrico con la determinacion del porcentaje de grasa y el indice de musculación.

Se efectua una valoración de las diferentes ariculaciones implicadas y un analisis podoscopico.

Para la realización de estas pruebas disponemos de Ergómetros adaptados a la práctica deportiva como Tapiz, Bicleta ergometrica o remoergometro.

Las pruebas de esfuerzo incluyen un control electrocardiográfico y podemos hacer mediciones de Acido Láctico, durante las mismas, para situar los Umbrales Aeróbicos y Anaeróbicos.

Tenemos a nuestra disposición un Analizador de Gases POWERCUBE GANSHORN para determinación del consumo máximo de oxigeno y evaluacion de diferentes parámetros metabolicos y de rendimiento en el esfuerzo.

En niños y adolescentes hacemos determinaciones de Edad Osea y predicción de Talla Definitiva. Nuestro equipo de especialistas trabaja en colaboración directa con otras unidades y servicios de Policlínica Gipuzkoa para desarrollar un estudio completo de la persona que practica deporte.

SERVICIOS DEL CENTRO DE VALORACION CORPORAL Y DEPORTIVO:

DAÑO CORPORAL

• VALORACIÓN MÉDICA EN ACCIDENTES DE TRAFICO, ENFERMEDAD COMÚN, INCAPACIDAD LABORAL, DISCAPACIDADES Y OTROS ACCIDENTES

• INFORMES Y DICTÁMENES

MEDICINA DEPORTIVA:

1- CONSULTA MÉDICA

2- TEST DE IDONEIDAD CON PRUEBA DE ESFUERZO INDIRECTA. ELECTROCARDIOGRAMA, CINTA O BICICLETA

3- VALORACION FUNCIONAL DEPORTIVA: PRUEBA DIRECTA TEST DE RENDIMIENTO CON ANALIZADOR DE GASES POWERCUBE GANSHORN ELECTROCARDIOGRAMA, CINTA O BICICLETA. Cálculo de Umbrales

4- ESTUDIO BIOMECÁNICO TRIDIMENSIONAL 3D DEL MOVIMIENTO: VALORACIÓN ARTICULAR EN ACCIDENTES, SWING DE GOLF, ETC.

5- FISIOTERAPIA DEPORTIVA

6- DETERMINACIÓN DE EDAD OSEA Y PREDICCION DE TALLA

7- RECONOCIMIENTO BÁSICO ESCOLARES HASTA 14 AÑOS

8- PLAN DE PREPARACIÓN FÍSICA CON PREPARADOR FISICO

9- NUTRICIÓN DEPORTIVA CON DIPLOMADA EN NUTRICION

10-PSICOLOGIA DEPORTIVA CON ESPECIALISTA.

www.medicinadeportiva.net


Noticias relacionadas

Perez de Ayala, mÈdico, en PoliclÌnica Gipuzkoa.
San Sebasti·n 25 09 07
Pais Vasco Gipuzkoa
Foto; Justy GarcÌa Koch

Los inhaladores de amoniaco se usan en el deporte para aumentar el rendimiento

Según publica el periódico alemán “Bild”, los jugadores de la selección rusa esnifaron amoniaco para mejorar su rendimiento durante los partidos del Mundial contra España y Croacia. En esa publicación, explican que un portavoz de la federación rusa admitió que un suplente del equipo lo hizo antes de entrar al campo el día que la selección jugó contra España. El amoniaco no se encuentra en la lista de las sustancias prohibidas del reglamento internacional antidopaje pero, ¿mejora el rendimiento de los deportistas?


Dr. Enrique Pérez de Ayala

5 consejos indispensables para hacer deporte en verano, por Enrique Pérez de Ayala

Con la llegada del verano tendemos a abandonar las rutinas de ejercicio para disfrutar de las vacaciones y descansar. No obstante, el ejercicio físico es una práctica que no debemos olvidar en ninguna época del año, aunque es importante saber que en verano debemos cambiar nuestra forma de practicar deporte para no cometer errores ni arriesgar nuestra salud. El especialista en Medicina Deportiva de Policlínica Gipuzkoa Enrique Pérez de Ayala nos da cinco consejos indispensables para que el deporte en verano también resulte beneficioso.


Perez de Ayala, médico, en PoliclÌnica Gipuzkoa.
San Sebasti·n 25 09 07
Pais Vasco Gipuzkoa
Foto; Justy GarcÌa Koch

“La hidratación es uno de los factores fundamentales a tener en cuenta en la Behobia”

“Lo que más preocupa a los corredores que se han realizado un chequeo deportivo, es saber si están en condiciones físicas para afrontar la prueba desde el punto de vista locomotor y cardiorespiratorio y saber a qué ritmo de carrera les conviene ir”, asegura Enrique Pérez de Ayala, Jefe del Servicio de Medicina Deportiva de Policlínica Gipuzkoa.


Perez de Ayala, médico, en PoliclÌnica Gipuzkoa.
San Sebasti·n 25 09 07
Pais Vasco Gipuzkoa
Foto; Justy GarcÌa Koch

“Hoy en día los remeros son mucho más completos físicamente”

“A la hora de analizar las capacidades que condicionan la técnica correcta para este deporte, es importante mencionar que los parámetros que se deben tener en cuenta son fundamentalmente cuatro: fuerza, resistencia aeróbica, velocidad y flexibilidad”, afirma Enrique Pérez de Ayala jefe del Servicio de Medicina Deportiva de Policlínica Gipuzkoa.