Dr. Enrique Perez de Ayala 1

Dr. Enrique Pérez De Ayala

Centro de Medicina Aeronáutica, Medicina Deportiva

Con un chequeo deportivo no sólo el deportista ganará en salud sino que puede mejorar su rendimiento entre un 20 y 30 %

Teléfono: 943 00 27 38

Consulta: Planta -1

Horarios de consulta: Lunes, Miércoles y Viernes (09:00h-13:00h), Martes y Jueves (16:00h-19:00h)

http://www.medicina-deportiva.net

Noticias relacionadas

Las primeras cinco árbitras de fútbol que pasan su reconocimiento médico en Policlínica Gipuzkoa

De izquierda a derecha, las árbitras de fútbol de Primera División Femenina: Olatz Rivera, Haizea Castresana, Arantza Gallastegui, Beatriz Arregui y Nahia Alonso.

Las cinco árbitras de Primera División de Fútbol Femenino, que han pasado su primer reconocimiento médico con el experto en medicina deportiva de Policlínica Gipuzkoa, Dr. Enrique Pérez De Ayala, se mostraban encantadas de realizar las pruebas en Policlínica Gipuzkoa.


Dr. Enrique Perez de Ayala 1

Recomendaciones físicas y dietéticas para correr la Behobia – San Sebastián

Enrique Pérez de Ayala, Jefe del Servicio de Medicina Deportiva de Policlínica Gipuzkoa, recuerda que “es necesario establecer una base deportiva firme y un plan físico específico” para poder participar en una carrera como la Behobia – San Sebastián, en la que se darán cita más de 30.000 corredores este domingo, 11 de noviembre.


Los inhaladores de amoniaco se usan en el deporte para aumentar el rendimiento

Según publica el periódico alemán “Bild”, los jugadores de la selección rusa esnifaron amoniaco para mejorar su rendimiento durante los partidos del Mundial contra España y Croacia. En esa publicación, explican que un portavoz de la federación rusa admitió que un suplente del equipo lo hizo antes de entrar al campo el día que la selección jugó contra España. El amoniaco no se encuentra en la lista de las sustancias prohibidas del reglamento internacional antidopaje pero, ¿mejora el rendimiento de los deportistas?


“Hoy en día los remeros son mucho más completos físicamente”

“A la hora de analizar las capacidades que condicionan la técnica correcta para este deporte, es importante mencionar que los parámetros que se deben tener en cuenta son fundamentalmente cuatro: fuerza, resistencia aeróbica, velocidad y flexibilidad”, afirma Enrique Pérez de Ayala jefe del Servicio de Medicina Deportiva de Policlínica Gipuzkoa.