Dr. Enrique Pérez de Ayala

Dr. Enrique Pérez De Ayala

Centro de Medicina Aeronáutica, Medicina Deportiva

Con un chequeo deportivo no sólo el deportista ganará en salud sino que puede mejorar su rendimiento entre un 20 y 30 %

Teléfono: 943 00 27 38

Consulta: Sótano 1

Horarios de consulta: Lunes, Miércoles y Viernes (09:00h-13:00h), Martes y Jueves (16:00h-19:00h)

http://www.medicina-deportiva.net

Noticias relacionadas

Perez de Ayala, mÈdico, en PoliclÌnica Gipuzkoa.
San Sebasti·n 25 09 07
Pais Vasco Gipuzkoa
Foto; Justy GarcÌa Koch

Recomendaciones físicas y dietéticas para correr la Behobia – San Sebastián

Enrique Pérez de Ayala, Jefe del Servicio de Medicina Deportiva de Policlínica Gipuzkoa, recuerda que “es necesario establecer una base deportiva firme y un plan físico específico” para poder participar en una carrera como la Behobia – San Sebastián, en la que se darán cita más de 30.000 corredores este domingo, 11 de noviembre.


Perez de Ayala, mÈdico, en PoliclÌnica Gipuzkoa.
San Sebasti·n 25 09 07
Pais Vasco Gipuzkoa
Foto; Justy GarcÌa Koch

Los inhaladores de amoniaco se usan en el deporte para aumentar el rendimiento

Según publica el periódico alemán “Bild”, los jugadores de la selección rusa esnifaron amoniaco para mejorar su rendimiento durante los partidos del Mundial contra España y Croacia. En esa publicación, explican que un portavoz de la federación rusa admitió que un suplente del equipo lo hizo antes de entrar al campo el día que la selección jugó contra España. El amoniaco no se encuentra en la lista de las sustancias prohibidas del reglamento internacional antidopaje pero, ¿mejora el rendimiento de los deportistas?


Perez de Ayala, médico, en PoliclÌnica Gipuzkoa.
San Sebasti·n 25 09 07
Pais Vasco Gipuzkoa
Foto; Justy GarcÌa Koch

“Hoy en día los remeros son mucho más completos físicamente”

“A la hora de analizar las capacidades que condicionan la técnica correcta para este deporte, es importante mencionar que los parámetros que se deben tener en cuenta son fundamentalmente cuatro: fuerza, resistencia aeróbica, velocidad y flexibilidad”, afirma Enrique Pérez de Ayala jefe del Servicio de Medicina Deportiva de Policlínica Gipuzkoa.


Dr. Enrique Pérez de Ayala

Behobia – San Sebastián 2016: “Controlar el ritmo es una de las condiciones básicas para hacer una buena carrera, pero luego hay factores externos como el tiempo que influyen mucho en el rendimiento”

“Los corredores que han pasado por las pruebas de chequeo deportivo, lo que más les preocupa es saber si están en condiciones físicas para afrontar la prueba desde el punto de vista locomotor y cardiorespiratorio y saber a qué ritmo les conviene ir”, asegura el jefe del Servicio de Medicina Deportiva de Policlínica Gipuzkoa, Enrique Pérez de Ayala. “El mecanismo de la contracción muscular se traduce en producción de calor. Cuando mayor es la intensidad del ejercicio tanto mayor es la cantidad de calor producida –asegura el medico deportivo-, durante una carrera a doce kilómetros por hora (5 min. /Km.), la temperatura corporal alcanzaría valores muy superiores al máximo fisiológico de 40-41 grados centígrados en un tiempo muy breve si no intervinieran los mecanismos de regulación de la temperatura”.