Ventajas de la Teledermatología

Policlínica Gipuzkoa dispone de un servicio de Teledermatología para agilizar la atención de las consultas de Dermatología

El servicio de Teledermatología de Alta Resolución permite al paciente, en un plazo de 48 horas, disponer de un diagnóstico médico elaborado por un dermatólogo.

La consulta de Teledermatología de alta resolución de Policlínica Gipuzkoa sirve para disminuir el tiempo de espera y citación de las citas de Dermatología, pudiendo obtener una valoración y resolución de manera rápida y eficaz. Este proyecto se enmarca dentro de la colaboración propiciada por Osasunberri para la generación de proyectos de investigación de infraestructuras científico-tecnológicas.

Con el servicio de Teledermatología se agilizan los plazos de diagnóstico de forma que el paciente, en un plazo de 48 horas, dispone de un informe de sus lesiones elaborado por un dermatólogo.

Este servicio va dirigido a cualquier paciente que presente cualquier tipo de lesión o cuadro dermatológico, excepto lesiones subcutáneas, cuadros urgentes, problemas de cuero cabelludo o enfermedades con una extensión de la piel mayor al 50% de la superficie corporal.

¿Cómo funciona el servicio de Teledermatología?

Las consultas se solicitan a través del Portal del Paciente, en la web o la APP Quirónsalud.

El día de la consulta, el paciente acude a su centro, donde el personal de enfermería del servicio tomará fotografías de la lesión o lesiones (hasta un máximo de 5 lesiones) con un equipo de dermatoscopia digital.

Estas fotografías serán evaluadas por un dermatólogo que, tras valorará cada caso, enviará un informe de resultados a través de la APP en un plazo de 48 horas, de lunes a viernes.

Los/as pacientes podrán acceder a los resultados y recetas a través del Portal del Paciente de Quirónsalud.

Este servicio está incluido, sin coste adicional, para los/las pacientes que tengan un seguro médico privado.

Además, el/la paciente recibirá en su perfil del Portal del Paciente las citas de consulta sucesivas o de derivación, priorizando la atención presencial sucesiva para los casos de mayor gravedad.