Eneko Bóveda y Manu del Moral, del S.D. Eibar, junto al podólogo Javier Alfaro en la Unidad del Pie de Policlínica Gipuzkoa y Podoactiva.

Los jugadores del Eibar, Eneko Bóveda y Manu del Moral, se someten a un estudio biomecánico de la pisada que les permitirá personalizar sus plantillas

Eneko Bóveda y Manu del Moral, jugadores del S. D. Eibar, pasaron la mañana del lunes, 1 de septiembre, realizándose el estudio biomecánico de la pisada en la Unidad del Pie de Policlínica Gipuzkoa y Podoactiva.

El estudio consistió en una exploración articular y muscular en camilla, un análisis estático con plataforma de presión barapodométrica, un análisis dinámico con plataforma de presión baropodométrica y por último un análisis dinámico mediante ­imación en alta velocidad. “En la Unidad del Pie contamos con la última tecnología y podemos detectar anomalías que son imposibles de ver para el ojo humano en tiempo real”, explica Javier Alfaro, podólogo que dirige este servicio, “además en Policlínica disponemos de una plataforma de presión de 22 metros que nos permite conocer la pisada del jugador corriendo, algo determinante en futbolistas ” concluye el podólogo.

Tras la evaluación los jugadores completaron el estudio con la realización de un escáner en 3 dimensiones de su pisada, prueba patentada internacionalmente por Podoactiva, que permite obtener una imagen virtual del pie para posteriormente realizar plantillas personalizadas Podoactiva Élite Sport con las que jugarán esta temporada.

Eneko Bóveda y Manu del Moral, del S.D. Eibar, en la Unidad del Pie de Policlínica Gipuzkoa y Podoactiva.
Eneko Bóveda y Manu del Moral, del S.D. Eibar, en la Unidad del Pie de Policlínica Gipuzkoa y Podoactiva.

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015