dra_roussel_lucas_eguibar_olatz_basque_team_2

El snowboarder de Basque Team, Lucas Eguibar, presenta las dos medallas ganadas en el Mundial y hace una valoración de la temporada en Policlínica Gipuzkoa donde se ha realizado unas pruebas médicas

Lucas Eguibar cierra la temporada con dos podios en la Copa del Mundo y dos medallas de plata en el Mundial de Sierra Nevada. El ‘rider’ de Basque Team ha hecho balance de la campaña y aprovechando que está en casa, en Donostia, ha pasado reconocimiento médico en Policlínica Gipuzkoa, del Grupo Quirónsalud, con quien la fundación ha cerrado un acuerdo de colaboración.

Donostia-San Sebastián, 3 de abril de 2017.- Lucas Eguibar se ha mostrado satisfecho con lo logrado esta temporada; sobre todo con las dos medallas de plata obtenidas en el campeonato del Mundo de Snowboardcross en Sierra Nevada, una en competición individual y otra por equipos, junto a Regino Hernández.

La temporada ha ido de menos a más. Pese a no ser todo lo regular que le hubiese gustado, Lucas termina la Copa del Mundo con dos podios. Ganó por equipos la Copa del Mundo de Montafon (Austria) en diciembre del pasado año, y fue segundo en la Copa del Mundo de Feldberg (Alemania) en febrero de este año.

dra_roussel_lucas_eguibar_olatz_basque_team_0

En la última cita de la Copa del Mundo en Veysonnaz (Suiza), donde ya sabe que es proclamarse campeón, tuvo muy cerca la victoria. Eguibar ganó todas las tandas disputadas hasta llegar a la final, mostrando un gran estado de forma, pero desgraciadamente una caída cuando marchaba en segunda posición le dejó con la miel en los labios. Hubiese sido un buen homenaje a Israel Planas, su técnico fallecido justo después de la participación de Lucas en el Mundial.

Casi finalizada esta temporada, el snowboarder guipuzcoano tiene la mira puesta en los Juegos de PyeongChang (Corea) que se disputarán en febrero de 2018. Además de adjudicarse en 2015 la general de la Copa del Mundo y ser el primer snowboarder del estado en recibir el Globo de Cristal, Lucas ya participó en los anteriores Juegos de Invierno, Sochi (Rusia) en 2014, obteniendo un diploma olímpico por su séptima posición.

Acuerdo entre Basque Team y Policlínica Gipuzkoa del Grupo Quirónsalud

Aprovechando que casi ha finalizado la temporada y que ha vuelto a casa, a Lucas se le ha realizado un ecocardiograma en Policlínica Gipuzkoa, del Grupo Quirónsalud, con quien Basque Team ha firmado un acuerdo de colaboración por un año.

Quirónsalud

Quirónsalud es la compañía líder en el Estado en prestación de servicios sanitarios. Es una marca joven, fruto de la integración entre IDCsalud y Quirón, pero con más de 60 años de experiencia en el cuidado de la salud y bienestar de las personas.

Cuenta con 26.000 profesionales en su amplia red de asistencia compuesta por 43 hospitales y 63 centros sanitarios dotados de 6.351 camas, 368 quirófanos y 473 UCIs. Los mejores profesionales, la tecnología más avanzada, investigación, formación y un modelo común de gestión aseguran el compromiso del grupo por la calidad de sus servicios para todos los ciudadanos.

Quirónsalud ofrece un cuidado experto y una visión de la medicina basada en la personalización, la cercanía y la conexión por el paciente, del que ahora también gozarán los deportistas de Basque Team.

Basque Team

BASQUE TEAM es una fundación constituida por la Administración General del País Vasco y el ente Público, Euskal Irrati Telebista-EITB. Creada en 2007, su objetivo es dotar de recursos a los deportistas vascos y vascas, no profesionales, para facilitar su participación en las más altas competiciones internacionales.

Cada año se abre el plazo para la solicitud de las becas y tras unos exigentes test de idoneidad en el plano administrativo, biomédico y técnico, se otorgan las ayudas. Los deportistas becados deben tener resultados de excelencia.

Basque Team ofrece a los deportistas ayudas económicas, técnicas, biomédicas y asesoramiento psicológico y de imagen y comunicación. Acoge modalidades olímpicas y no olímpicas, aunque su prioridad son las primeras. Acoge también deporte adaptado.

En Río 2016 se obtuvieron una medalla de oro y 14 diplomas en los Juegos Olímpicos y una medalla de plata, una de bronce y un diploma en los Juegos Paralímpicos.

Además de otorgar las becas a los deportistas de alto nivel, se trabaja con las promesas y con los proyectos de tecnificación en la búsqueda de futuros talentos. Este año la fundación cumple su décimo aniversario.


Próximas Aulas 2017

Aulas ya celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015