Que tus huesos y tus pies no te amarguen la vida

Casa de Cultura Portalea. - Eibar
15 de Abril de 2015 - 19:30

Estudio biomecánico de la pisada para mejorar tu marcha y tratamientos quirúrgicos en traumatología

El próximo 15 de abril los traumatólogos de Policlínica Gipuzkoa Ignacio Carrillo y Josu Arrieta ofrecerán un Aula de Salud sobre los dolores lumbares y los tratamientos quirúrgicos de espalda, junto a ellos también estará Javier Alfaro, podólogo de la Unidad del Pie, que se centrará en los tipos de pies, las patologías habituales y posibles tratamientos.

“El dolor lumbar es un problema muy común en la sociedad, afecta en torno al 70-80 % de la población general en algún momento de su vida, pero sólo entorno al 5% necesitarán de un tratamiento quirúrgico” tranquilizan los doctores Carrillo y Arrieta.

“Respecto a los casos quirúrgicos tratamos cuadros de dolor lumbar de tipo crónico que entran dentro de los criterios quirúrgicos, como una inestabilidad de la columna o una ciática por hernia discal que no mejore en un periodo máximo de tres meses” aseguran los doctores.

Para prevenir los dolores de espalda los doctores inciden en estas claves “tener cuidado a la hora de mover o levantar pesos, evitar la obesidad y las posturas forzadas en el trabajo, intentar hacer ejercicio regularmente y cuidar la alimentación”.

Pisa bien vive mejor

Por su parte el podólogo que dirige la Unidad del Pie de Policlínica Gipuzkoa, Javier Alfaro, hará un repaso de los tipos de pies más comunes y las patologías más habituales, en deportistas, personas mayores y niños, así como sus posibles tratamientos.

Además el podólogo explicará en que consiste el estudio de la pisada y que tipo de tecnología de última generación se utiliza en la reciente consulta de podología que se ha abierto en el centro de consultas de Policlínica Gipuzkoa en Eibar.

Próximas Aulas 2024

Aulas ya celebradas 2024