Goenaga pinta y dedica un cuadro para homenajear a los profesionales de Policlínica Gipuzkoa

La obra ha sido entregada por su hijo Telmo y recibida por Joseba Vidorreta, Director Territorial de Quirónsalud en el País Vasco. El cuadro se trata de una pieza única creada exclusivamente para homenajear a los profesionales sanitarios de Policlínica Gipuzkoa.

El pintor donostiarra, Juan Luís Goenaga, ha querido expresar su reconocimiento a Policlínica Gipuzkoa y su agradecimiento al gran trabajo que realizan sus profesionales dedicándoles un cuadro que su hijo Telmo Goenaga ha hecho entrega esta mañana y que ha sido instalado en una de las paredes principales de la entrada del hospital donostiarra, para que lo puedan admirar todas las personas que accedan al recinto hospitalario.

Telmo Goenaga (dcha.), hijo del pintor Juan Luis Goenaga, y Joseba Vidorreta (izq.), el Director de Quirónsalud en el País Vasco, frente al cuadro que el pintor donostiarra ha creado para Policlínica Gipuzkoa en agradecimiento

Telmo Goenaga ha sido recibido por el Director de Quirónsalud en el País Vasco, Joseba Vidorreta, quien le ha expresado el agradecimiento por este gran gesto en nombre de todos los profesionales de Policlínica Gipuzkoa y de Quirónsalud.

En el acto han estado presentes además el Director de Quirónsalud en Gipuzkoa, Óscar Paúl; la Directora Médico de Quirónsalud en Gipuzkoa, la doctora Sonia Roussel; y la Directora de Enfermería de Policlínica Gipuzkoa, Amaia Azkue.

Goenaga ha querido rendir homenaje al centro y a su equipo sanitario a través de la pintura. La donación de esta obra responde al afecto que el pintor siente por Policlínica Gipuzkoa y en reconocimiento por la labor que en defensa de la salud de los guipuzcoanos desarrollan sus profesionales desde 1975.

La obra, que ha quedado expuesta en la entrada principal, se trata de un óleo sobre lienzo y tiene unas dimensiones de 162cm x 130cm. En el cuadro se puede observar el estilo característico del pintor donostiarra, que como en sus últimas obras, ha querido destacar la luminosidad y el expresionismo abstracto de gran carga matérica. De momento la obra carece de título, pues al artista le gusta dejar posar la obra y tras un tiempo la titula.

Una obra que por el contenido y ubicación en la entrada principal, en palabras del propio Juan Luís Goenaga: “me gustaría que sirviera de estímulo para los pacientes y familiares que acuden a Policlínica Gipuzkoa”.

Juan Luis Goenaga ha realizado más de 250 exposiciones, tanto individuales como colectivas, y su obra está presente en museos, galerías privadas e instituciones nacionales como internacionales. Entre sus últimos proyectos artísticos encontramos la participación en el largometraje de Woody Allen, Rifkin´s Festival, donde el director empleó más de 100 lienzos de Goenaga para reproducir escenas de la película.

Los y las profesionales de Policlínica Gipuzkoa se han acercado al Hall Principal para admirar la obra y se han realizado fotografías para agradecerle al pintor donostiarra el regalo único y especial que les ha dedicado.

Eskerrik asko Juan Luis Goenaga!