Noticias relacionadas

Dr. Igancio Gallo, Cirujano Cardiovascular y Presidente de Policlínica Gipuzoa

Más de 40 años de cirugía cardíaca en Gipuzkoa

El Dr. Ignacio Gallo, cirujano cardiovascular, Presidente de Policlínica Gipuzkoa y Jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca acudió el pasado jueves, 24 de enero al programa de televisión ‘Mejórate’ del canal Teledonosti.

Para celebrar los cuarenta años de la cirugía cardíaca en Gipuzkoa, en el programa ‘Mejórate’ se mostró el testimonio de Ainhoa González Arenaza, una joven operada del corazón por el equipo del Dr. Gallo a los 8 años, una de las primeras niñas operada del corazón en Policlínica Gipuzkoa.

Durante su intervención, el Dr. Gallo muestra la importancia que posee poder crear un equipo en el que todos sus integrantes estén pendientes y formados que haga que los movimientos en quirófano sean enérgicos y armónicos casi sin necesidad de pronunciar palabra. Además, pondrá el valor las labores de las enfermeras perfusionistas, que llevan a cabo una de las tareas más importantes en una cirugía, el bombeo de la sangra para controlar el corazón y los pulmones.


El 46% de los operados a corazón abierto el último año en Gipuzkoa son hipertensos

400 guipuzcoanos fueron operados el año pasado a corazón abierto en Policlínica Gipuzkoa, único centro donde se practica cirugía cardiaca en este territorio, y casi la mitad tenían hipertensión. La tasa de hipertensos asciende al 70,8% si nos ajustamos a los pacientes operados en edades de 70 a 79 años.


El Servicio de Cirugía Cardiovascular de Policlínica Gipuzkoa ha participado en el programa "Teknopolis" de ETB

El Servicio de Cirugía Cardiovascular de Policlínica Gipuzkoa ha participado en el programa «Teknopolis» de ETB

El Dr. Ignacio Gallo, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular de Policlínica Gipuzkoa, ha intervenido este fin de semana en el programa Teknopolis, de ETB, para explicar los diferentes tipos de válvulas que existen para el corazón.
También intervino en el reportaje el Dr. Alberto Sáenz, cirujano cardiovascular del equipo del Dr. Gallo.

Pincha aquí para ver el reportaje en castellano en ETB 2.

Pincha aquí para ver el reportaje en euskera en ETB 1.


Una joven etíope es operada de corazón gracias a la colaboración entre Policlínica Gipuzkoa y la Fundación Etiopía Utopía

La colaboración, sin ánimo de lucro, entre las dos entidades ha conseguido tratar a la joven que sufría de una cardiopatía congénita que le generaba un cansancio continuo y le evitaba hacer una vida normal, tras meses gestionando su caso.