Policlínica Gipuzkoa, sede del Congreso Anual de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol

Se presentará la primera camiseta biomédica inteligente que envía información del deportista en tiempo real gracias a un dispositivo integrado en la prenda, pudiendo ser controlado así en todo momento por el especialista. Por su parte, el médico del FC Barcelona presentará la guía de prevención muscular que se aplica entre los jugadores de este equipo de fútbol. La celebración de este congreso coincide con la conmemoración del 25 aniversario de la fundación del Servicio de Medicina Deportiva de Policlínica, liderado por el Dr. Pérez de Ayala.

Policlínica Gipuzkoa acoge la XIV edición del Congreso Anual de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (AEMEF), organizado por la AEMEF en colaboración del Servicio de Medicina Deportiva de Policlínica Gipuzkoa.

El encuentro se celebrará el 24 y 25 de mayo y tiene como objetivo compartir experiencias entre los profesionales de la medicina deportiva así como ofrecer la organización de cursos, ponencias y mesas redondas que informen de los últimos avances y resolución de conflictos en el seno de esta especialidad.

Para ello, participarán los médicos de los equipos de fútbol másdestacados del panorama deportivo actual, como es el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, entre otros. Asimismo, destaca la asistencia de Víctor Alfaro, podólogo que ha atendido a pacientes de la talla de Cristiano Ronaldo o Kaká.

A lo largo de los dos días de curso, se tratarán temas como las patologías musculares y los últimos avances en su tratamiento, la evolución médica y la fisiología del deportista, así como los diagnósticos y tratamiento de las enfermedades tendinosas.

Primera camiseta biomédica

Entre los temas a abordar, destaca la presentación de una camiseta inteligente que es capaz de medir diversos parámetros del deportista en tiempo real a través de un dispositivo integrado en la camiseta, pudiendo ser controlado en todo momento por el médico especialista y así, en caso necesario, tomar las medidas correspondientes de forma inmediata, reduciendo los riesgos para el deportista. Esta innovadora prenda comenzará a comercializarse a partir de septiembre, inicialmente para equipos deportivos. La comercialización individual no se realizará hasta 2012, según la Nuubo, empresa creadora y comercializadora de esta prenda inteligente.

Otra de las novedades es la presentación de la guía de prevención de lesiones musculares que se aplica entre los jugadores del FC Barcelona, de la mano del doctor Lluís Til, del Servicio Médico de este equipo de fútbol.

Asimismo, más de medio centenar de doctores participarán durante el lunes 24 y martes 25 de mayo en este congreso que se completa con talleres prácticos y que contará también con ponencias destacadas del Dr. Patrick Middleton, del Hospital Les Grands Chenes de Burdeaux; y Mikel Sánchez, de la USP Clínica de la Esperanza de Vitoria; además de ilustres galenos miembros de AEMEF, como el Dr. José González, Jefe de los Servicios Médicos del R.Vallecano y miembro del Senado de AEMEF; Jordi Ardevol (LFP); Luis Serratosa, del Real Madrid, así como Lluis Til, del F.C.Barcelona, entre otros.

25º aniversario del Servicio de Medicina Deportiva de Policlínica

La celebración de este congreso en San Sebastián coincide con la conmemoración del 25º aniversario de la fundación del Servicio de Medicina Deportiva de Policlínica, liderado por el Dr. Pérez de Ayala, quien se ha mostrado agradecido y satisfecho por poder celebrar el congreso anual de AEMEF en Policlínica.

VER PROGRAMA

VER RESÚMENES DE PONENCIAS


Aulas ya celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015