Parche para el Parkinson

El Centro de Investigación de Parkinson de Policlínica Gipuzkoa ha participado junto a otros centros estatales y europeos en el testado de la eficacia del parche para el tratamiento del Parkinson. En concreto, se han realizado dos ensayos en pacientes guipuzcoanos que han permitido mejorar las características del parche y comprobar su eficacia.

Desde el año 2004, el Centro de Investigación de Parkinson de Policlínica Gipuzkoa, dirigido por el Dr. Gurutz Linazasoro (Neurólogo), ha realizado ensayos clínicos que constatan la eficacia del parche para el tratamiento del Parkinson. Se observa una clara mejoría en los síntomas de los pacientes, su uso resulta más cómodo que las pastillas y facilita poder llevar una vida prácticamente normal.

El parche del Parkinson, contiene un medicamento que se facilita en diferentes dosis, cuyo principio activo es la rotigotina. Esta sustancia química, a través del parche, es absorbida por la piel de forma continua durante las 24 horas que dura su efecto, y llega a través de la sangre al cerebro donde reemplaza la actividad de la dopamina (neurotransmisor que informa a los centros de control del movimiento y la coordinación del organismo) cuya falta genera la aparición del Parkinson.

Los parches para el tratamiento del Parkinson están especialmente indicados en pacientes que se encuentran en fases avanzadas de la enfermedad, en aquellos casos en los que se observan problemas para tragar y para aquellos que son intervenidos quirúrgicamente y se encuentran en fase de postoperatorio.

 

 


Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015