garikoitz_etxebeste_unidad_bici_estudio_24

Oferta especial en la Unidad de Biomecánica del Ciclista

La Unidad de Biomecánica del Ciclista te acerca sus servicios durante los meses de noviembre y diciembre, con una oferta especial para las citas concertadas entre el 2 de noviembre y el 31 de diciembre del 20% de descuento.

Aprovéchate y realiza un estudio biomecánico del ciclista por 210€ en la exclusiva Unidad de Policlínica Gipuzkoa. Tecnología única para un estudio profesional que dura entre 2 y 3 horas, realizado por expertos. Más de 300 estudio nos avalan.

¡Infórmate en el 943 00 09 36!

¿En qué consiste el estudio?

https://www.youtube.com/watch?v=WytJaJJhWrY

En la Unidad de Biomecánica del Ciclista contamos con sistemas de ultima generación para encontrar la postura perfecta en cada disciplina del ciclismo: mountain bike, carretera, triatlón, ciclocros, etc.

  1. Entrevista personalizada. Para comenzar el estudio, realizamos una entrevista personalizada a cada paciente para conocer su historial y hábitos deportivos.
  2. Exploración fisioterapéutica. Incluye la recomendación y el diseño de un programa de ejercicios, obtiene información relevante para la posición correcta que se debe mantener sobre la bicicleta a partir de mediciones anatómicas precisas en base a la estructura ósea del ciclista.
  3. Determinar el tamaño de cuadro. La Unidad de Biomecánica del Ciclista cuenta con la Real Fit Bike, una bicicleta robótica que se modula para cada tipo de ciclista, desde una bicicleta para desplazamientos diarios a una de carrera profesional. En ella se recoge toda la información del ciclista para posteriormente trasferir estas medidas a su bicicleta. Además, realizamos un estudio digital goniométrico con análisis de plomadas y ejes mecánicos. El sistema proporciona las medidas exactas para fabricar un cuadro a medida y también las compara con más de sesenta marcas y tres mil cuadros para determinar y calcular el tamaño del cuadro idóneo.
  4. Análisis cinemático en 3D. Realizamos análisis cinemáticos en 3D del pedaleo, tobillo, rodilla y cadera: para conseguir visualizar como sería un pedaleo óptimo y ver si existe alguna dismetría o descompensación en el pedaleo. Real Fit Bike nos permite hacer una evaluación del pedaleo objetiva en 3D. Esto nos permite controlar la asimetría o los desequilibrios que pueden existir a la izquierda o derecha del pedaleo y así conseguir mejorar la estabilidad y la efectividad real de la técnica de pedaleo del ciclista.
  5. Análisis cinemático en 4D del cuerpo entero. Disponemos de la tecnología de Podoactiva “YOUNEXT 4D”, la cual permite mediante una grabación, estudiar la posición del ciclista en su globalidad pudiendo valorar cómo afecta cualquier cambio en la posición de la bicicleta en el esqueleto del ciclista. Este sistema nos da la opción de valorar cualquier rango articular del cuerpo en cada posición lo que permite controlar de un modo objetivo la asimetría y los desequilibrios izquierda/derecha y puede ayudar a mejorar la estabilidad y conocer mejor la efectividad real de la técnica de pedaleo del ciclista.
  6. Sistema de análisis por presiones. Análisis de la presión que ejerce el ciclista sobre el sillín, los pies y el manillar de manera individualizada. Contamos con sensores insertados de manera estratégica en la bici robótica para conocer la distribución de la presión que se ejerce y medir de manera estática o dinámica.
  7. Customización de la bicicleta . Transferimos las medidas correctas de la bicicleta con las coordenadas obtenidas durante el estudio. Con esto conseguimos prevenir lesiones y mejorar el rendimiento deportivo del ciclista
  8. Análisis baropodométrico: plantillas personalizadas. Por último, realizamos análisis baropodométricos y, en el caso de que fuera necesario, fabricamos plantillas personalizadas: las Plantillas Podoactiva específicas para Bici plantares.

Pacientes de la Unidad de Biomecánica del Ciclismo de Policlínica Gipuzkoa destacan los medios técnicos y profesionales del servicio.

https://www.youtube.com/watch?v=fJ2CllD6U-8

 


Aulas ya celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015