La Unidad de Pediatría de Policlínica Gipuzkoa ofrece un servicio de asistencia pediátrica en todos los partos, consultas externas diarias, hospitalización y urgencias pediátricas.

Además de la pediatría general disponemos de servicio en diferentes especialidades pediátricas como son:

  • Psiquiatría infanto–juvenil (Dr. Fuentes).
  • Unidad de Asma Infantil. Pruebas alérgicas y estudio de la función pulmonar mediante espirometría forzada.
  • Cirugía Pediátrica (Dr. Barriola).
  • La pediatra Asunción Irureta posee la acreditación en Endrocinología Pediátrica. La Unidad de Endocrinologia Pediátrica ofrece una atención personalizada al niño con patología endocrina desde el momento del nacimiento hasta el final de la pubertad. El sistema endocrino esta estrechamente relacionado con el sistema nervioso y regula los procesos metabólicos responsables del crecimiento, desarrollo y maduración sexual y de algunas alteraciones metabolicas como la diabetes, la obesidad, hipercolesterolemias, metabolismo del calcio, etc… Sin olvidarnos de los transtornos de la conducta alimentaria como la anorexia o la bulimia.

Noticias relacionadas

Pediatra Alberto Aldana de Policlinica Gipuzkoa

Dr. Alberto Aldana: “Los niños con adicción a los videojuegos pueden desarrollar problemas en la salud”

El Dr. Alberto Aldana, del Servicio de Pediatría de Policlínica Gipuzkoa, explica cómo afecta el uso excesivo de los videojuegos en la salud de los más pequeños, “uno de los mayores riesgos de los videojuegos es el sedentarismo que puede provocar obesidad infantil, aunque un consumo moderado también tiene beneficios para los niños, como la coordinación, el trabajo en equipo o la capacidad de decisión”.


Ningún niño sin su vacuna

Ningún niño sin su vacuna

El Diario Vasco entrevista a la pediatra de Policlínica Gipuzkoa, Make López Araquistain, con motivo del reciente contagio de difteria por parte de un niño de Girona cuyos padres decidieron no vacunarle contra esta grave enfermedad.