El Servicio de Dietética y Nutrición de Policlínica Gipuzkoa ofrece un asesoramiento nutricional personalizado a cada paciente y patología.

Realizamos pautas alimentarias personalizadas en: sobrepeso, obesidad, embarazo-lactancia-post embarazo, nutrición deportiva, alimentación infantil, dislipemias (colesterol, triglicérdios elevados), diabetes Mellitus, hipertensión, insuficiencia renal, alergias e intolerancias alimentarias, trastornos digestivos (gastritis, úlceras gástricas, colon irritable, colitis ulcerosa …) y bajo-peso.

Servicios de consulta:

• Asesoramiento y educación nutricional, dietas personalizadas.
  • Valoración del estado nutricional y de hábitos alimentarios.
  • Análisis del peso corporal, de la composición corporal y metabolismo: masa grasa total, grasa visceral, masa magra, masa muscular, agua corporal total, masa ósea, tasa metabólica y edad metabólica.
  • Medidas de perímetros corporales.
  • Plan nutricional elaborado exclusivamente para cada paciente: pautas nutricionales y menús semanales (incluye lista de la compra para el menú) adecuados a cada paciente.
  • Seguimiento quincenal (o lo concretado con paciente y patología).
  • Servicio de atención telefónica y email incluido para resolución de dudas.
  • Pautas nutricionales basadas en dieta equilibrada, cubriendo requerimientos nutricionales y adaptados a cada paciente, gustos, necesidad, gasto calórico, tipo de ejercicio y patología (si es que existe).

El Servicio de dietética y nutrición trabaja de manera multidisciplinar con otras Unidades y Servicios, como la Unidad de Enfermedades Digestivas, Unidad de Obesidad o Rehabilitación Cardiaca.

Eider Sánchez, nutricionista

Perder peso después de las fiestas

La nutricionista de Policlínica Gipuzkoa, Eider Sánchez, acudió al programa de Teledonosti ‘Mejórate’ el pasado jueves, 24 de enero.

Tras los excesos de las comidas en Navidad le sigue la comilona del Día de San Sebastián. Eider Sánchez, habla en el programa ‘Mejórate’ sobre la importancia de llevar a cabo una dieta equilibrada y constante, haciendo especial hincapié en que las prisas no son buenas.

En el siguiente enlace del programa encontrarán las recomendaciones de la nutricionista para comenzar una dieta y el efecto que las denominadas dietas milagro o dietas rápidas tienen en los pacientes, ya que este tipo de dietas no están diseñadas de forma específica para cada paciente y constituyen un peligro para su salud.

Además, explicará como influyen en la bajada de peso las distintas fases de vida del paciente, como la menopausia, que dependiendo del paciente puede llegar a causar una ralentización en la pérdida de peso.

Esto y mucho más en el siguiente enlace:

Eider Sánchez, nutricionista

Eider Sánchez, nutricionista: “Es importante realizar una planificación de lo que se va a comer y, en base a ello, preparar la lista de la compra”

• El consumo de comida rápida de manera habitual crea malos hábitos alimenticios, situaciones de déficits nutricionales y supone un riesgo para nuestra salud.
  • La comida rápida puede llegar a causar enfermedades tales como obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, entre otras.
  • El 61% de la población española adulta sufre de sobrepeso u obesidad. Euskadi sería la tercera comunidad del Estado con una tasa de prevalencia más baja en obesidad.

Eider Sánchez, nutricionista: “Los remedios naturales pueden ser perjudiciales para el tratamiento de la retención de líquidos”

eider_sanchez_nutricionista_policlinica_gipuzkoa_5

El calor del verano o el embarazo pueden hacer que nuestro cuerpo retenga líquidos por diferentes causas. La retención de líquidos puede producir inflamación en las piernas, la cara, el cuello y las manos, así como disminuir la flexibilidad en las articulaciones de brazos, piernas, tobillos, muñecas y dedos. Eider Sánchez, nutricionista de Policlínica Gipuzkoa nos explica por qué pasa esto, qué síntomas tiene esta afección y cómo podemos prevenirla.