IMG-20180526-WA0031

El Dr. Joaquín Fuentes Biggi recibe el premio Federación Autismo Andalucía por su contribución científica a los Trastornos del Espectro del Autismo

El acto se celebró en Sevilla el pasado viernes, 25 de mayo, con motivo del 25 Aniversario de la Federación Autismo Andalucía. En Dr. Joaquín Fuentes, especialista en psiquiatría infanto-juvenil de Policlínica Gipuzkoa, se mostró muy agradecido por este reconocimiento a su labor.

La Federación Autismo Andalucía, que representa a 13 asociaciones, ha concedido el Premio al profesional que más ha ayudado en estos años a familias y profesionales de Andalucía al psiquiatra infanto-juvenil de Policlínica Gipuzkoa Joaquín Fuentes.

El Dr. Fuentes, quien ya fuera reconocido el pasado octubre por la Asociación norteamericana de Psiquiatría Infantil con el Premio George Tarjan 2017, el galardón más prestigioso en su sector, subrayó que el premio de la Federación Andaluza “es un reconocimiento precioso. Es un lujo el ver que tanta gente valora nuestra labor. El premio es singular, pero el mérito es colectivo”.

El acto se celebró el pasado viernes, 25 de mayo, en Sevilla, donde Susana Díaz, Presidenta de Andalucía, recogió, en nombre de la Junta de Andalucía, el Premio Institucional por el apoyo que presta a esta entidad sin ánimo de lucro.

En el mismo acto también fueron reconocidas las personas fundadoras de Autismo Andalucía; Kiabi (por favorecer la inclusión laboral de las personas con TEA); Deloitte (por su colaboración altruista con la Federación desde hace más de 15 años) y la Obra social de La Caixa (por el desarrollo de los programas dirigidos a personas con TEA).

La misión de la Federación Autismo Andalucía, que este año cumple su 25 aniversario, es velar por la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias en todos los ámbitos y a lo largo de su vida, fomentando el trabajo conjunto con el resto de las asociaciones y promoviendo la colaboración.

La entidad forma parte de la Confederación Autismo España, del Consejo Andaluz de Personas con Discapacidad y es miembro fundador de CERMI-Andalucía. Ofrece programas como orientación, asesoramiento, información, servicio de inserción laboral, búsqueda y gestión de programas, gestión de recursos, asociacionismo -planificación y coordinación-, comunicación y representación institucional, I+D y formación.


Lo más visitado

Aulas ya celebradas 2018

Aulas celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015