El cardiólogo de Policlínica Gipuzkoa Eduardo Alegría participa como ponente en la entrega de Ayudas a la investigación contra el cáncer de la AECC presidida por su majestad la reina

El pasado miércoles, 17 de septiembre, la Reina Letizia presidió la entrega de ayudas a la investigación oncológica que concede la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

Al acto acudió el cardiólogo de Policlínica Gipuzkoa Eduardo Alegría para explicar los factores de riesgo que provocan una vida poco saludable, durante su ponencia el doctor explicó que los 4 factores: tabaco, alcohol, dieta inadecuada e inactividad física, son causa de las 4 principales enfermedades: cardiovasculares, cánceres, respiratorias crónicas y diabetes. Además, “alrededor del 40% de los cánceres se podrían evitar dado que se producen por factores externos ligados a los estilos de vida” aseguró el doctor Alegría.

En el mismo acto se reconoció con el galardón “V de Vida” la lucha que mantuvo el exalcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, contra el cáncer,  premio que recogió su hijo Alejandro.

 


Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015