400 dermatólogos siguieron en directo dos operaciones de Policlínica Gipuzkoa en Kursaal

Cerca de 400 dermatólogos se reunieron en la XIX Reunión del Grupo Español de Dermatología, Cosmética y Terapeútica celebrado el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el Kursaal de San Sebastián.

El congreso ofreció los últimos avances en técnicas y tratamientos en Dermatología Cosmética y Terapeútica. Campos como la alopecia, la hiperhidrosis, la remodedelación mediante infiltraciones de toxina botilínica, o terapias anti-aging fueron objeto de análisis por los asistentes.
 
Los especialistas coincidieron en apuntar el prometedor futuro de las nuevas técnicas dermocosméticas. "Los tratamientos agresivos van a menos y las técnicas menos invasivas van a más". En este sentido, hicieron una conexión en directo con los recientemente inaugurados quirófanos de Policlínica Gipuzkoa para el seguimiento de dos intervenciones realizadas con las últimas técnicas. Además los especialistas mantuvieron conversaciones con los especialistas que practicaron las intervenciones en quirófano.

El doctor Jose Carlos Moreno, Vice-Presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) junto a cuatro de sus colegas y ponentes del Congreso, charlaron con la prensa para comunicar a groso modo cuál será el futuro de la Dermatología Cosmética y el éxito de las técnicas de vanguardia.

El doctor Jorge Soto de Delas, Profesor de la Universidad del País Vasco y coordinador del Congreso, nos adelantó que las técnicas anti-aging son hoy por hoy, de una manera general, la gran demanda del público femenino y masculino.

Junto a él, la doctora Elia Roo, del Hospital Sur de Madrid, expuso uno de los tratamientos que más darán que hablar en los próximos meses, la remodelación nasal mediante toxina botulínica, una técnica, nueva en nuestro país, pero muy implantada en WEstados Unidos y otros paises de Europa que no sólo permite eliminar las arruguitas de expresión de la zona sina que permite cambiar al perfil nasal elevando la punta.

La doctora Lola Bou, miembro de la Junta Directiva de la AEDV avanzó lo que será su ponencia sobre mesoterapia enfocada como tratamientos a la caída capilar, un sistema ya instaurado y que está dando muy buenos resultados.

El doctor Manuel Asín centró su exposición en la utilización de los Factores de Crecimiento Epidérmico, una revolucionario técnica que consiste en extraer sangre del paciente, activar sus plaquetas y volverla a inyectar con el fin de rejuvenecer el rostro.

El doctor José Carlos Moreno, Vice-Presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) junto a cuatro de sus colegas y ponentes del Congreso, avanzaron el futuro de la Dermatología Cosmética y el éxito de las técnicas de vanguardia.

El doctor Jorge Soto de Delas, especialista de Policlínica Gipuzkoa, Profesor de la Universidad del País Vasco y coordinador del congreso, consideró que las técnicas anti-aging son hoy por hoy, de una manera general, la gran demanda del público femenino y masculino.

Junto a él, la doctora Elia Roo, del Hospital Sur de Madrid, expuso uno de los tratamientos que darán que hablar en los próximos meses, como es la remodelación nasal mediante toxina botulínica. Se trata de una técnica, nueva en nuestro país, pero implantada en Estados Unidos y otros paises de Europa, que además de eliminar las arrugas de expresión permite cambiar al perfil nasal.

La doctora Lola Bou, miembro de la Junta Directiva de la AEDV abordó la mesoterapia en tratamientos como la caída capilar, una técnica que se utiliza y que está dando muy buenos resultados.

 

 


Aulas ya celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015