El Servicio de Traumatología de Policlínica Gipuzkoa se caracteriza por la excelencia de su cuadro médico dotado de profesionales con gran experiencia en el diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico de todo tipo de lesiones en cualquier articulación.
Para ello, este servicio cuenta con profesionales hiperespecializados que integran diferentes unidades para el tratamiento específico de lesiones de hombro, mano y muñeca, cadera, rodilla y pie.
Disponemos de la última tecnología en cirugía mínimamente invasiva mediante artroscopia en rodilla, hombro y tobillo; en la implantación de prótesis completas o unicompartimentales; y en la atención a pacientes víctimas de accidentes de tráfico o laborales.
Buscamos siempre ofrecer la atención más innovadora y eficiente en cada caso, combinando y aplicando los últimos avances médicos desde el tratamiento regenerativo, las infiltraciones, los tratamientos biológicos, la cirugía personalizada y la fisioterapia.
Primero, mediante una exploración clínica y, en caso necesario, apoyándonos después en una placa, ecografía o a una resonancia magnética con nuestro equipo de última generación de 3 tesla, permitiendo alcanzar un diagnóstico claro en el momento agudo de la lesión, a partir del cual se determinará el tratamiento a seguir para la recuperación del paciente.
La Behobia/San Sebastián celebra su 60ª edición el domingo 9 de noviembre, con más de 27.000 corredores preparados para afrontar sus 20 kilómetros entre Irun y Donostia.
Cada año se producen alrededor de 330.000 fracturas por fragilidad ósea, una cifra que podría aumentar en más de un 30 % para 2030 si no se refuerza la prevención.
La artrosis de mano es una patología frecuente y potencialmente incapacitante que afecta sobre todo a personas de mediana y avanzada edad. La detección precoz y los nuevos tratamientos permiten hoy en día aliviar sus síntomas y retrasar su progresión.
El ligamento cruzado anterior es esencial para la estabilidad de la rodilla en actividades como correr, saltar o girar. Su rotura, frecuente en el ámbito deportivo, no suele presentarse sola y a menudo se acompaña de lesiones asociadas.
Especialistas advierten del preocupante aumento de estas lesiones en mujeres jóvenes y reivindican mayor prevención y divulgación desde edades tempranas.