Policlínica acoge el 2º Encuentro de pacientes operados de corazón

La Asociación Bihotz Bizi-Corazón Vivo organiza, mañana martes 29 de enero a las 18,30 horas, el segundo encuentro de pacientes operados de corazón en el Salón de Actos de Policlínica Gipuzkoa. El encuentro es con entrada libre hasta completar el aforo.

Mañana, martes 29 de enero a las 18:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de Policlínica Gipuzkoa con entrada libre hasta completar aforo, el 2º encuentro entre pacientes operados del corazón. Con esas reuniones se pretende apoyar a todos los pacientes que han sido intervenidos de patologías cardiacas y que, mediante el intercambio de experiencias, se encuentren arropados por otros pacientes en una situación similar.

Durante el encuentro de mañana intervendrán tres personas que han sido operadas de corazón, José de la Fuente, Isabel Larrea y Ramón Serrás, quienes expondrán cómo han vivido su experiencia y cómo se encuentran en la actualidad. Tras su intervención, se dará paso a un diálogo entre los asistentes.

Estos encuentros permiten a las personas operadas de corazón beneficiarse de las experiencias de los asistentes compartiendo la vivencias de cada uno y poder salir con nueva información. Muchos asistentes acuden acompañados de familiares ya que esto les ayuda a la hora de explicar su vivencia.

Las reuniones de pacientes operados de corazón se suman a otras actividades organizadas por la Asociación Bihotz Bizi-Corazón Vivo como conferencias, visitas a pacientes,los desayunos cardiosaludables para escolares, etc.. Asimismo, en colaboración con la asociación, Policlínica Gipuzkoa organiza los Paseos Cardiosaludables que ayuda a los pacientes tanto en su rehabilitación cardiaca como a encontrarse con nuevos amigos que atraviesan una situación similar.

ASOCIACIÓN BIHOTZ BIZI-CORAZÓN VIVO

Es una Asociación sin ánimo de lucro, integrada por personas con dolencias de carácter cardiovascular. El objetivo de esta asociación es el de ayudar a los pacientes cardiovasculares y a sus familias, así como difundir información entre la ciudadanía que permita prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte hoy en nuestra sociedad. Actualmente cuenta con más de 300 socios en todo Euskadi.

 


Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015