Los Paseos Cardiosaludables se mantienen e incorporan una nueva ruta por Donostia

Policlínica Gipuzkoa ha decidido extender su actividad de paseos cardiosaludables durante todo el año, tras el éxito de la iniciativa y la gran participación registrada en la actividad que pretende fomentar el ejercicio físico entre los más mayores y promover el ejercicio físico.

Paseo Cardiosaludable Riberas de Loiola
Paseo Cardiosaludable Riberas de Loiola

 

Los paseos cardiosaludables se realizan todos los miércoles con salida a las 9,00 horas desde el Cuarto de Socorro de Donostia, punto de salida y de llegada, para realizar una ruta de seis kilómetros siempre por terreno llano. Como novedad desde este mes se ha creado un nuevo itinerario por Riberas de Loiola.

Los paseos están en todo momento supervisados por una fisioterapeuta o enfermera del Servicio de Rehabilitación Cardiaca de Policlínica Gipuzkoa, quién dirige también los estiramientos p revios y posteriores de la caminata. Desde las 8,30 horas, los asistentes tienen además a su disposición una unidad para tomar la tensión. Cada día se hace una de las cuatro rutas contempladas en los paseos, que se desarrollan independientemente de las condiciones climatológicas.

Los paseos comenzaron el 22 de junio de 2012 y la asistencia media habitual es de 25 personas de entre 50 y 75 años. Entre los asistentes, numerosas mujeres operadas de corazón, quienes aseguran estar “encantadas” con esta actividad.


Aulas ya celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015