La incontinencia urinaria: un problema que afecta a las mujeres, pero también a los hombres

Más del 30% de la población presenta un problema de estas características pero no es habitual que se reconozca y tiende a ocultarse. No obstante, se puede prevenir y tiene cura.

La incontinencia urinaria consiste en perder el control de la vejiga, siendo la pérdida de orina lo más frecuente y provocando, además de incomodidad física, un problema social e higiénico. Entre el 30-60% de la población presenta un problema de estas características, y aunque los datos muestran que son las mujeres quienes ocupan el mayor porcentaje (en torno al 24%), la realidad es que los hombres también lo sufren (alrededor del 7%).

Las mujeres empiezan a desarrollar problemas de incontinencia urinaria a partir de los 40 o 50 años, en relación con el parto. En los hombres se manifiesta sobre todo a partir de los 60 años. No obstante, tanto en hombres como en mujeres, no es habitual que una persona reconozca que sufre pérdidas de orina, y es que, la incontinencia urinaria causa sentimientos de vergüenza. Hay quien, incluso, presenta alteraciones de sueño, disminución en la productividad laboral y problemas en las relaciones sociales y en la vida sexual.

Sin embargo, es un problema que tiene cura y en el Servicio de Urología de Policlínica Gipuzkoa contamos con un equipo preparado para hacer frente a la situación de cada paciente. En los casos leves optamos por la rehabilitación, con la que se resuelven el 70% de los casos. Si el caso es más grave, se realiza una cirugía mínimamente invasiva que ofrece muy buenos resultados. Por lo tanto, no hay que conformarse y aceptarlo como algo natural. Una consulta con nuestros urólogos puede cambiarte la vida.


Aulas celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015