El internista de Policlínica Gipuzkoa, Dr. Alberto García Zamalloa.

Entrevista al Dr. Zamalloa en Onda Cero por su hallazgo de una nueva causa para la pleuritis bacteriana espontánea

Pinchar aquí para escuchar la entrevista del Dr. Zamalloa en Ondacero.

El médico internista, Alberto García Zamalloa, ha sido entrevistado este jueves en Onda Cero, en el programa “Gipuzkoa en la Onda” presentado por Eduardo Yáñez, donde ha dado a conocer el interesante descubrimiento científico que ha hecho en Policlínica Gipuzkoa como consecuencia del estudio de una paciente que presentaba una pleuritis bacteriana espontánea.

El Dr. Zamalloa ha explicado en Onda Cero este nuevo hallazgo, en el que ha detectado una nueva causa, hasta ahora desconocida, para la enfermedad de la pleuritis bacteriana espontánea.

“En el ámbito médico se hipotetizaba hasta ahora que el origen de esta infección solía deberse a dos causas: bien por infecciones que pasan directamente por la sangre y de ahí a la pleura. O bien, por acumulación de líquidos en la pleura. Sin embargo, en nuestro caso la infección se había originado por una infección respiratoria”, apunta el Dr. Zamalloa. Además, añade el médico internista guipuzcoano, “hemos aportado otro segundo descubrimiento, que la pleuritis bacteriana espontánea debe ser incluida en la corta lista de enfemerdades que presentan un ADA alto”.


Próximas Aulas 2017

Aulas ya celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015