Aula de Salud: “Latigazo cervical”

El próximo jueves 13 de marzo a las 19,30 el Dr. Segurado hablará sobre “Latigazo cervical” en la conferencia Aula de Salud Policlínica Gipuzkoa que se celebrará en la Sala Kutxa de la Calle Andía en San Sebastián.

El latigazo cervical es una patología que afecta a 1 persona de cada 1.000 por año, lo que traducido a cifras de nuestro entorno representa en torno a 2.000 nuevos casos anuales en Euskadi.

En esta nueva conferencia de Aula de Salud Policlínica Gipuzkoa, el Dr. Segurado, especialista en traumatología de Policlínica Gipuzkoa, habla de las lesiones de cuello provocadas por accidentes de tráfico.

En los últimos años, este tipo de lesiones crece como consecuencia del incremento que experimenta el parque automovilístico. Aunque este incremento afecta a toda la población, tal y como explicará en la conferencia el Dr. Segurado, el latigazo cervical tiene especial incidencia en las mujeres.

Este y otros datos como las características del problema que implica el latigazo cervical, los mecanismos que lo desencadenan y las pautas para su tratamiento una vez que se ha producido, así como su prevención con medidas como la mejora de las vías de circulación y los medios de protección de los automóviles, serán objeto de análisis en esta conferencia.

 


Aulas ya celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015