Policlínica Gipuzkoa, centro médico de la Real Sociedad, agradece que les hayan dedicado hoy la Copa del Rey a los profesionales sanitarios de Gipuzkoa

En un emotivo acto celebrado esta mañana, a primera hora, varios jugadores de la Real Sociedad acompañados por su presidente, Jokin Aperribay; el capitán del equipo, Mikel Oyarzabal y el entrenador, Imanol Alguacil, dedicaban la Copa del Rey de fútbol, ganada el pasado sábado 3 de abril en Sevilla, a los profesionales sanitarios de Gipuzkoa.

En palabras del Director Gerente de Quirónsalud en Gipuzkoa, Óscar Paúl, “Desde Quirónsalud, como referente sanitario de la Real Sociedad en Gipuzkoa, estamos súper agradecidos por este gran gesto que han tenido los jugadores con todos los sanitarios en este momento tan duro que estamos viviendo”.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha expresado que con este gesto “queremos demostrar nuestro apoyo por lo que estáis sufriendo para ayudar a los guipuzcoanos”. Sonia Roussel, Directora Médico de Quirónsalud en Gipuzkoa también agradecía con sus palabras el homenaje a los sanitarios “después de un año intenso, duro, largo, nos ha llenado de alegría, ilusión y esperanza la Real Sociedad”. Y concluía dirigiéndoles este mensaje: “Gracias por ser equipo también en lo sanitario”.

Uno de los más expresivos ha sido el entrenador de la Real Sociedad, el oriotarra Imanol Alguacil, quien afirmaba que “después de este año tan duro para todos, pero en especial para los sanitario, el gran mérito es vuestro, porque esto no ha parado, es duro y tenéis mucho mérito”. Y concluía señalando: “Ojalá que esto sirva para que todos tomemos conciencia y que os podamos ayudar”.

Yolanda Tubilla, directora de enfermería del Hospital de Día Quirónsalud en Donostia expresaba así su agradecimiento por este gesto: “Que nos lo reconozcan así es un orgullo”. Amaia Azkue, Directora de Enfermería de Policlínica Gipuzkoa, añadía: “Es un gesto precioso para todas las enfermeras y para todos los sanitarios, porque no nos lo esperábamos. Sabemos que la Real Sociedad es muy sensible al problema que estamos teniendo y hoy con este homenaje se nos han puesto los pelos de punta. Porque las enfermeras somos muy importantes en estos momentos y aunque estamos muy cansadas, agradecemos este gesto de corazón”.