Dres. Montes, Sáenz y Larman

Nuevo Aula de Salud bajo el título “Cuida tu corazón. El motor más perfecto necesita el mejor equipo” mañana, a las 19:30h, en el Aquarium

Mañana jueves, día 20 de septiembre, a las 19:30h se celebrará un nuevo Aula de Salud de Policlínica Gipuzkoa en el Salón de Actos del Aquarium de San Sebastián. Alberto Sáenz, cirujano cardiovascular, Mariano Larman, hemodinamista y Javier Montes, cardiólogo, impartirán este Aula de Salud bajo el título “Cuida tu corazón. El motor más perfecto necesita el mejor equipo”.

Los especialistas hablarán sobre el cuidado del corazón y sobre los últimos avances que se están produciendo en su disciplina, el año en el que el Servicio de Cirugía Cardíaca y Hemodinámica de Policlínica Gipuzkoa cumple 30 años. Desde su apertura, los integrantes del servicio han trabajado y evolucionado para hacer de él una prestación innovadora, donde se trabaja siempre en equipo.

Destacan que, gracias a los avances en técnicas quirúrgicas, en procedimientos anestésicos y en cuidados peri-operatorios, cada vez es más fácil intervenir a pacientes de edad avanzada que tienen un riesgo razonable para la cirugía. Además, en los últimos años el desarrollo tecnológico ha permitido aumentar la seguridad para los pacientes en cada uno de los procedimientos que se realizan en la sala de hemodinámica.

El objetivo del equipo es mejorar la calidad de vida de los pacientes y también la supervivencia de enfermedades que tienen mal pronóstico a corto plazo, con los tratamientos médicos. En este Aula de Salud, Sáenz, Larman y Montes detallarán los hitos más importantes del servicio y su visión del futuro más próximo en esta materia. Además, al finalizar la charla se abrirá un turno de preguntas donde los especialistas podrán resolver las dudas de los asistentes.

“Que el equipo de Cirugía Cardiovascular de Policlínica Gipuzkoa realice más de 200 intervenciones quirúrgicas al año por cirujano implica que ese trabajo nos dote de experiencia, habilidad y velocidad. Esto supone una garantía a la hora de obtener buenos resultados. Esta experiencia ha conseguido que, hoy en día, las operaciones a pacientes de 80 años sean un éxito”, subraya Alberto Sáenz, cirujano cardiovascular.

Los resultados son espectaculares. Hoy en día con las nuevas generaciones de stent con fármacos, estamos en el 2-3% de posibilidad de reproducción en angioplastias coronarias con balón y siempre se puede volver a arreglar de la misma forma”, explica Mariano Larman, jefe de hemodinámica de Policlínica Gipuzkoa.

Por último, Javier Montes, cardiólogo, incide en que “los tratamientos para la cardiopatía isquémica han tenido unos avances tremendos, probablemente sean los más importantes que ha habido en la medicina. Antes la cardiopatía isquémica aparecía con 50 años, hoy aparece más tarde pero, además, la tratamos de manera rápida y precoz”.

Todos estos avances se detallarán mañana, 20 de septiembre, a las 19:30h, en el Aquarium de San Sebastián.


Lo más visitado

Próximas Aulas 2018

Aulas ya celebradas 2018

Aulas celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015