Inauguración del Aula de Formación en Artroscopia en la Universidad del País Vasco

El Dr. Ricardo Cuéllar ha fomentado la creación de esta nueva aula de formación permanente.

De izquierda a derecha: Yolanda Torres  (Secretaría – Congresos Donosti), Jordi Argemi (Business Development Manager de Smith&Nephew España); Dr José Antonio Guerrero (Hospital Universatario Cruces); Dr. Ricardo Cuéllar; la Vicedecana de Áreas Clínicas de la UPV/EHU. A la derecha de la torre de artroscopia: los dos primeros alumnos, la Dra Mercedes Campoamor y el Dr Esteban Aragón, ambos del Hospital Universitario Cruces y el Profesor Ignacio García-Alonso (Profesor Titular del Departamento de Medicina y Radiología y Medicina física de la UPV / EHU).

El pasado viernes 6 de mayo, se inauguró oficialmente el Aula de Formación en Artroscopia Smith&Nephew en la Facultad de Medicina y Enfermería del País Vasco.

Gracias al impulso del traumatólogo de Policlínica Gipuzkoa Ricardo Cuéllar se ha podido cerrar el acuerdo de colaboración entre la empresa de tecnología médica Smith&Nephew y el Departamento de Cirugía y Radiología y Medicina Física de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). El objetivo de este aula es fomentar la docencia, la investigación y el desarrollo científico-tecnológico en técnicas artroscópicas.

Esta nueva Aula de Formación, permite disponer de un lugar adecuadamente equipado para aprender todos los conocimientos necesarios en abordajes quirúrgicos y del manejo de los complejos equipos de navegación para realizar una cirugía de precisión, segura y de alta calidad. Además, permitirá continuar las investigaciones en técnicas de cirugía artroscópica que se realizan en el Departamento de Cirugía y Radiología y Medicina.

De izquierda a derecha: el Dr. Ricardo Cuéllar; Isabel López-Abadía Rodrigo, Vicedecana de Áreas Clínicas de la UP/EHU y el Dr. José Antonio Guerrero del Hospital Universitario de Cruces

El Dr. Ricardo Cuéllar viene organizando desde 2012 con el Patrocinio Científico de Policlínica Gipuzkoa y la colaboración de Smith&Nephew diversos cursos anatómicos de formación teniendo como sede el Laboratorio de habilidades quirúrgicas del Departamento de Cirugía y Radiología y Medicina Física de la UPV/EHU.

Esta colaboración continuada en el tiempo ha permitido impulsar y lograr este acuerdo entre dicho Departamento de Cirugía de la UPV/EHU y Smith&Nephew. Esta empresa de material quirúrgico ha instalado y dotado de forma fija los equipos necesarios para realizar dichas prácticas de artroscopia, enfocadas en la mejora de las habilidades técnicas de artroscopia necesarias para el adecuado ejercicio de su especialidad.