La Fundación Policlínica Gipuzkoa, constituída en junio de 2004, es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es fomentar el progreso de la investigación biosanitaria en su área de influencia.

Desde su constitución, la Fundación Policlínica Gipuzkoa ha promovido 56 ensayos clínicos de nuevos medicamentos, 55 proyectos y estudios de investigación así como 29 cursos, congresos y conferencias. Todo ello en el ámbito de la Traumatología, Hemodinámica, Neurociencias, Cirugía Cardiovascular, Genética, Anestesiología, Nefrología, Cirugía General, Dermatología, Pediatría, Cirugía Plástica y Medicina Deportiva.

63 Ensayos clínicos de nuevos medicamentos
56 Proyectos y estudios de investigación
33 Cursos, congresos y conferencias

La Fundación Policlínica Gipuzkoa lleva a cabo su actividad en cooperación con los agentes de investigación referentes del entorno, nacionales e internacionales como el Instituto BioDonostia, Centros Tecnológicos, UPV/EHU, Davis University (CA), Universidad de Salamanca, Instituto de Salud Carlos III, y asociaciones de personas afectadas.

Asimismo, la Fundación Policlínica Gipuzkoa trabaja para apoyar todas las iniciativas que surjan desde cualquier equipo investigador de Policlínica Gipuzkoa, promoviendo el espíritu de investigación, divulgación y formación de los profesionales sanitarios del centro.

 

Fundación Policlínica Gipuzkoa
Fundación Policlínica Gipuzkoa
Paseo Miramón, 174, 2ª planta
20014 Donostia / San Sebastián
Responsable de la Unidad de Gestión
Arantxa Arozena
Tel. 943 00 28 00 Ext. 3074
fundazioa@policlinicagipuzkoa.com

 

Proyecto e-Mintza

e-Mintza, que en castellano se traduce como “habla electrónica“, es un programa de descarga gratuita que está diseñado para cualquier tableta táctil habitual del mercado y que se puede descargar en euskera, castellano, inglés, francés o en versiones bilingües.
e-Mintza, una aplicación gratuita para facilitar la comunicación de personas con graves barreras comunicativas


Noticias relacionadas

dr-fuentes_2-795x1024

La OMC reconoce la “Trayectoria Profesional” del psiquiatra infanto-juvenil, Joaquín Fuentes

La Organización Médica Colegial (OMC) en su 3ª edición de los Premios a la Trayectoria Profesional ha reconocido el ejercicio profesional, su trayectoria y su comportamiento como profesionales de la medicina, a nueve médicos españoles entre los que se encuentra el jefe de Psiquiatría Infanto-Juvenil de Policlínica Gipuzkoa, el Dr. Joaquín Fuentes Biggi.


Dr. Joaquín Fuentes

Policlínica Gipuzkoa participa con el Instituto de Salud Carlos III en el registro del autismo en España

El Instituto de Salud Carlos III ha puesto en marcha en colaboración, entre otros, con Policlínica Gipuzkoa, el registro del autismo en España (RETEA). En este proyecto el Servicio de Psiquiatría Infantil de Policlínica juega un papel clave, ya que el Dr. Joaquín Fuentes es uno de los cuatro miembros promotores y asesores del registro y la Dra. Irma Isasa, del mismo Servicio, será la coordinadora del nodo en Gipuzkoa. De hecho, el sistema se esta pilotando actualmente en Gautena, la Asociación de Autismo de Gipuzkoa, con el apoyo concedido por la Fundación Banco Sabadell a la Fundación Policlínica Gipuzkoa; y todo ello gracias a la labor de Ane Basurco para nuestra Fundación y la colaboración de las familias guipuzcoanas.

Pincha aquí para más información.