Noticias relacionadas

Dr. Enrique Aramendia, oftalmólogo de Policlínica Gipuzkoa

Enrique Aramendía : “La gafa de sol es fundamental para proteger a los ojos de los efectos nocivos de la radiación solar”

Exponer los ojos a la radiación solar sin protección hace que aumenten hasta en un 50% los casos de conjuntivitis en verano. “Los niños tienen una mayor fotofobia, porque tienen un cristalino más transparente y deja pasar más cantidad de luz, por lo que es importante que no se expongan al sol mas de 30 minutos sin protección de una visera o de una gafa de sol”, explica el especialista.


dra-zabaleta-alta_original

“La evolución en la cirugía oftalmológica está siendo revolucionaria”

“La catarata se opera cuando hay una disminución de visión e interfiere en su vida diaria. No tiene que esperar a que haya una opacificación completa, o como se decía hace unos años, la catarata tiene que madurar”, explica la oftalmóloga, Mercedes Zabaleta. “Las tecnologías han avanzado tanto que tenemos la posibilidad de hacer cirugías personalizadas, según el diagnóstico y sus características”, asegura la especialista.


Día Mundial del Glaucoma

12 de marzo, Día Mundial del Glaucoma Enrique Aramendía: “Si se diagnostica tarde, el daño producido no se recupera”

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el glaucoma constituye la segunda causa de ceguera en el mundo, “por detrás de las cataratas”, aunque la detección a tiempo puede evitar los daños en un 90 % de los casos. “Hay más prevención, por lo que han aumentado los casos diagnosticados que antes pasaban desapercibidos”, asegura el oftalmólogo de Policlínica Gipuzkoa, Enrique Aramendía.


Dra. Zabaleta

Dra. Mercedes Zabaleta: “La gafa de sol en verano no es un mero elemento decorativo”

Toalla, hamaca, crema de sol y… gafas de sol, un elemento que es vendido como un accesorio más, incluso como un complemento de moda, pero no somos conscientes de la importancia que tiene una gafa de sol para la salud de nuestros ojos. La Dra. Mercedes Zabaleta, oftamóloga de Policlínica Gipuzkoa es contundente, “las gafas de sol en verano no son un mero elemento decorativo”, y expone los peligros que tiene el sol para nuestros ojos.