«¡Que la Behobia sea una fiesta!»

El presidente del Club Fortuna, Enrique Cifuentes, como entidad organizadora de la Behobia/SS, ha invitado hoy en su discurso de presentación de la 58 edición que se celebrará este domingo, a que la gente disfrute de la carrera: “Fiesta Behobia -ha afirmado Cifuentes-, porque este es un concepto que va un poco más allá de la carrera y que tiene mucho que ver con nuestra tierra, donde tanto nos gusta celebrar en torno a una buena mesa, socializar, intercambiar experiencias y cerrar con el mejor ambiente para que la gente se vuelva contenta a casa, que es el mejor modo de fidelizar una carrera”.

El acto de presentación de la 58 edición de la Behobia/San Sebastián ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián, y ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, entre otras personalidades.

En su discurso, Cifuentes ha deseado mucha suerte a todos los participantes y ha destacado lo que, en su opinión, como corredor, hace diferente a esta carrera, tanto por su recorrido, como por su vertiente social y sobre todo, por ser una carrera popular muy atractiva, tanto que se abrieron las inscripciones en mayo y en junio estaban ya agotadas con 30.000 participantes inscritos.

Respecto al recorrido, Cifuentes ha destacado que es muy variado, “porque pasa por diferentes localidades, y tiene sobre todo una característica, que es en línea. Esto, aunque es una gran dificultad para organizar, para el cerebro del corredor tiene un gran atractivo, porque se gestiona mejor ir a un sitio que dar vueltas a un mismo entorno. Cifuentes también ha querido resaltar el aspecto social de la carrera, “y cómo aquí se valora el esfuerzo que cada persona desarrolla para alcanzar una meta. Que se traduce en ese tan alabado calor del público que anima a los que van en cabeza, pero también a los del final del pelotón”.

Por último, el presidente del Club Deportivo Fortuna, Enrique Cifuentes, ha querido poner en valor lo que en su opinión es más diferenciador en la Behobia/San Sebastián, “es una carrera popular, nunca ha tenido premios en metálico, lo que supone menos presencia de figuras mundiales y menos repercusión en medios de fuera de aquí, de forma que todos y todas se sienten igualmente importantes y objeto del mejor servicio. Aquí la salida es una fiesta y la única obligación es estar a una hora y un minuto determinado en la línea de salida y ¡funciona! Y la gente agradece muchísimo que sale ya corriendo”.

Cifuentes ha concluido recordando la importante red logística que acompaña la organización de la carrera: “Hay 25 trenes para ir a Behobia -ha recordado-, hay un dispositivo enorme para trasladar las bolsas del punto de salida al de llegada, hay un dispositivo sanitario difícil de igualar en comparación a otras carreras, y hay 22 puntos de retirada, de los cuales 12 son en taxi, creo que pocas carreras podrán ofrecerlo”. “Hay 13 puntos musicales y 7 puntos de avituallamiento -ha añadido-, todo para satisfacer a ese enorme pelotón y que todos se sientan igualmente tratados. Y que se centren en lo importante, que es disfrutar de la carrera”.