Policlínica Gipuzkoa se prepara para reanudar la actividad asistencial ambulatoria

Policlínica Gipuzkoa ha introducido cambios sustanciales con el fin de ir recuperando de manera progresiva las áreas de consultas externas y cirugía.

Nuestro centro está preparada para reanudar la actividad preferente, debido a la necesidad de atender los problemas de salud de los pacientes, en particular de los procesos más graves y de los pacientes crónicos.

Desde el pasado 16 de marzo, hemos dedicado nuestros esfuerzos a la lucha contra el COVID-19 y centrado nuestra actividad asistencial exclusivamente al tratamiento de patologías no demorables, cancelando todas las consultas y actividades quirúrgicas no urgentes.

Medidas para mantener la seguridad del paciente

Sabemos que en el corto y medio plazo, la atención a los pacientes con patologías no relacionadas con el COVID-19 coexistirá con los casos de COVID-19, que van a continuar requiriendo atención hospitalaria. Por ello, en Policlínica Gipuzkoa se han implementado medidas estrictas para prevenir los contagios, definiendo circuitos diferentes para los pacientes con Covid y sin Covid. Y se han tomado medidas de seguridad en todo el centro para recibir a los pacientes que acudan a consultas.

Las agendas de consultas se están adaptado a la nueva realidad, citando las consultas presenciales cada 20 minutos, garantizando que en un solo desplazamiento se realicen todas las pruebas necesarias.

En las salas de espera se mantendrá la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros, por lo que se han reorganizado las estancias, indicando los asientos disponibles para mantener la distancia de seguridad.

Se han adaptado también los protocolos quirúrgicos de forma que se realizarán test de Covid-19 a todos los pacientes que precisen intervención quirúrgica, así como embarazadas antes del parto.

Se han adaptado las medidas de higiene y desinfección del centro a la nueva circunstancia a fin de garantizar la desinfección de todas las instalaciones.

Desde Policlínica Gipuzkoa apostamos por favorecer la digitalización y automatización de los procesos en la relación con los pacientes, para que el mayor número posible de citas se realicen a través de la App de Quirónsalud.

Policlínica Gipuzkoa mantiene su Servicio de Consultas Telefónicas en el 943 50 20 49 a través del cual los pacientes pueden solicitar asistencia telefónica.  El Servicio de Urgencias sigue operativo las 24 horas.


Aulas celebradas 2019

Aulas celebradas 2018

Aulas celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015