56190c95b06

Policlínica Gipuzkoa recibe un premio por su trayectoria en Cirugía Robótica

El Servicio de Urología de Policlínica Gipuzkoa ha recibido el premio “Abex Excelencia Robótica” por su contribución y desarrollo de la Cirugía Robótica desde 2009.

El doctor Gregorio Garmendia, especialista en Urología, fue el encargado de recoger el galardón en el “User Meeting de Cirugía Robótica Urológica”, celebrado en Madrid el 7 de febrero.  Durante el evento, que congregó a más de 120 especialistas en Urología y Robótica, Abex Excelencia Robótica quiso premiar a las instituciones que llevan más de 10 años dedicándose a la cirugía robótica en nuestro país.

Policlínica Gipuzkoa fue el primer centro hospitalario de Gipuzkoa en contar con el robot quirúrgico Da Vinci, considerado el más preciso del mundo y el mejor ayudante en la cirugía de cáncer de próstata. El robot está dotado de una visión 3D y de un sistema de control que permite realizar cirugías complejas de manera mínimamente invasiva. Esto se traduce en una operación menos dolorosa, con menor pérdida de sangre, menos riesgo de infección, y mayor rapidez en la recuperación.

El Servicio de Urología de Policlínica Gipuzkoa está integrado por especialistas con amplia experiencia en cirugía, como el Dr. Garmendia, que ha realizado más de 550 cirugías desde el 2009 con el robot Da Vinci.

El Dr. Garmendia ha afirmado que este premios supone: “Un espaldarazo al Centro para continuar apostando por la innovación tecnológica en aras de una mejor prestación asistencial a nuestros pacientes”


Aulas celebradas 2019

Aulas celebradas 2018

Aulas celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015