Nuevo servicio de Teledermatología

El nuevo servicio de Teledermatología de Alta Resolución permitirá al el paciente, en un plazo de 48 horas, disponer de un diagnóstico elaborado por un dermatólogo.

Agilizamos los plazos de diagnóstico para ofrecer una respuesta en menos de 48 horas a tu consulta dermatológica.

La consulta de teledermatología de alta resolución nace para disminuir el tiempo de espera y citación de nuestras citas en Dermatología, pudiendo obtener una valoración y resolución de manera rápida y eficaz.

En un plazo de 48 horas, el/la paciente dispondrá de un informe de sus lesiones elaborado por un dermartólogo.

Este nuevo servicio va dirigido a cualquier paciente que presente cualquier tipo de lesión o cuadro dermatológico, excepto lesiones subcutáneas, cuadros urgentes, problemas de cuero cabelludo o enfermedades con una extensión de la piel mayor al 50% de la superficie corporal.

¿Cómo funciona Telederma?

Las consultas se solicitan a través del Portal del Paciente, en la web o la APP Quirónsalud.

El día de la consulta, el paciente acude a su centro, donde el personal de enfermería del servicio tomará fotografías de la lesión o lesiones (hasta un máximo de 5 lesiones) con un equipo de dermatoscopia digital.

Estas fotografías serán evaluadas por un dermatólogo que, tras valorará cada caso, enviará un informe de resultados a través de la APP en un plazo de 48 horas, de lunes a viernes.

Los/as pacientes podrán acceder a los resultados y recetas a través del Portal del Paciente de Quirónsalud.

Este servicio está incluido, sin coste adicional, para los/las pacientes que tengan un seguro médico privado.

Además, el/la paciente recibirá en su perfil del Portal del Paciente las citas de consulta sucesivas o de derivación, priorizando la atención presencial sucesiva para los casos de mayor gravedad.

Este servicio va dirigido a cualquier paciente que presente cualquier tipo de lesión o cuadro dermatológico, excepto lesiones subcutáneas, cuadros urgentes, problemas de cuero cabelludo o enfermedades con una extensión de la piel mayor al 50% de la superficie corporal.

El Hospital deberá recomendar al paciente acudir a Atención al Paciente para solicitar ayuda en caso de no tener acceso a la app.