Que la obesidad no te amargue la vida
“La obesidad es una enfermedad endocrinológica, que ha sido maltratada -nos explica la endocrino Eva Blázquez- por la sociedad, generando en los pacientes una sensación de culpabilidad, porque siempre se ha pensado que la obesidad era un problema fundamentalmente de voluntad, y la obesidad no es ningún problema de voluntad, la obesidad es una enfermedad, es una alteración metabólica, y lo que hay que hacer es una buena valoración y plantear la mejor solución que se adapte a cada paciente en cada momento, porque ésta es una enfermedad multifactorial en la que inciden muchas causas”
