Javier Alfaro, podólogo: “La fascitis plantar no debe ignorarse ya que el tratamiento precoz evitará que se cronifique”
La fascitis plantar es una causa frecuente de dolor al pisar y afecta al 10% de la población en algún momento de su vida.
La fascitis plantar es una causa frecuente de dolor al pisar y afecta al 10% de la población en algún momento de su vida.
Se estima que hasta el 90% de los niños se infectarán durante los dos primeros años de vida, y en bebés puede derivar en cuadros graves que requieran hospitalización, cuidados intensivos e incluso llegar a ser letal.
En el Día Mundial de la Obstetricia y la Embarazada, desde el servicio de ginecología y obstetricia de Policlínica Gipuzkoa se desea sensibilizar sobre la importancia de la prevención durante el embarazo.
Santiago Novoa, ginecólogo de Policlínica Gipuzkoa, advierte sobre la importancia de detectar y tratar la diabetes gestacional.
Advierten sobre el incremento de casos de infecciones fúngicas en los pies, especialmente en zonas costeras como Gipuzkoa, donde la afluencia a playas, piscinas y vestuarios públicos se intensifica.
Cada especie deja una marca característica en la piel, y es fundamental saber identificarlas para aplicar el tratamiento adecuado.
El jugador de la Real Sociedad, Sheraldo Becker, junto con su familia han dado la bienvenida al pequeño Sain Sancho Becker, que nació ayer en Policlínica Gipuzkoa. Así de felices se han mostrado cuando abandonaban hoy el centro el futbolista y su pareja, junto a su familia, tras recibir el alta hospitalaria. Zorionak!
Pablo Melendo, urólogo de Policlínica Gipuzkoa, recuerda que la hidratación, la higiene y evitar el uso prolongado de bañadores mojados son claves para prevenir las infecciones de orina.
En verano aumentan las infecciones oculares por el contacto con el agua, el sol y agentes irritantes como el cloro o la sal. El Dr. Héctor Fariña, oftalmólogo de Policlínica Gipuzkoa, ofrece claves para proteger nuestros ojos durante las vacaciones.
La nutricionista de Policlínica Gipuzkoa, Eider Sánchez, recuerda que las altas temperaturas favorecen la proliferación de bacterias y ofrece recomendaciones para conservar los alimentos de forma segura durante los meses más calurosos.