Donación solidaria a un hospital boliviano

Policlínica Gipuzkoa dona parte del material quirúrgico que ha quedado sin uso con la puesta en marcha del nuevo bloque quirúrgico a diferentes proyectos de organizaciones solidarias. La ONG DOA ha recibido una primera parte de este material dotado de un completo equipo para la práctica de cirugía mínimamente invasiva que se utilizará en el centro hospitalario San Ignacio de Moxos en Bolivia.

El primer paquete de material que Policlínica Gipuzkoa ha donado a la ONG DOA (Denok Osasunaren Alde) constituye un completo equipo para la práctica de la cirugía laparoscópica.

Este equipamiento que Policlínica Gipuzkoa pone a disposición de un proyecto quirúrgico que está desarrollando la ONG DOA (Denok Osasunaren Alde) en el centro hospitalario del departamento boliviano del Beni, constituye un completo equipo para la práctica de la cirugía laparoscópica.

Dicho equipo está dotado de una cámara de vídeo, fuente de luz e insuflador de Storz y una televisión, y permite la práctica de técnicas quirúrgicas a través de pequeñas incisiones. En este sentido, este equipo utiliza la asistencia de una cámara de vídeo con la que el equipo médico ve el campo quirúrgico sobre el que actúa dentro del paciente, a través de un monitor.

El equipo de laparoscopia, donado a este proyecto quirúrgico en la localidad boliviana de San Ignacio de los Boxos, fue entregado recientemente por el Director Médico de Policlínica Gipuzkoa, Antonio Arraiza, al responsable de la ONG DOA, el Dr. Juan José Martínez, y se prevé que el mismo esté en  disposición de ser utilizado en beves fechas.

 

A pesar de su reciente constitución, la organización solidaria DOA, formada por profesionales de la salud de Gipuzkoa, es una ONG muy activa que ha desarrollado un amplio volumen de proyectos en distintos ámbitos sanitarios.

Desde su constitución en el año 2002 viene desarrollando diferentes proyectos quirúrgicos, de prospección, educativos, de sensibilización, atención médica primaria y odontología en centros hospitalarios de Guatemala, Bolivia y Colombia.

En este sentido, el equipo de voluntarios de DOA ha visto a más de 14.000 pacientes en las consultas médicas, ha realizado 3.273 operaciones, ha aplicado 3.201 tratamientos odontológicos y 1.621 ecografías y estudios radiológicos.

 


Lo más visitado

Aulas ya celebradas 2018

Aulas celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015