arnel-hasanovic-640110-unsplash

Conoce nuestros programas de la Unidad Integral de Obesidad

Cuatro programas para perder peso:

Programa 1: Pérdida de Peso con Medicina del Deporte

Este programa está indicado para pacientes con sobrepeso entre los 30 y los 50 años con la necesidad de reeducar sus hábitos de vida. Para ello, la nutricionista elabora una dieta y realizará el seguimiento del paciente cada 15 días, y el médico deportivo le realizará una prueba de esfuerzo y una tabla personalizada.

Programa 2: Balón Intragástrico

Le verá el endocrino que le estudiará y le prescribirá el tratamiento más adecuado. Tenemos balones de 4 y 12 meses. Lo primero que el paciente debe realizar para reducir peso y solucionar su enfermedad es cuidar su alimentación y realizar ejercicio. No obstante, si esto no ofrece los resultados esperados, y si el paciente tiene un Índice de Masa Corporal (IMC) inferior a 30, se puede recurrir a la implantación de un balón intragástrico, que consiste en introducir un balón deshinchado en el estómago del paciente obeso para después inflarlo y así lograr que se sacie con una menor cantidad de alimentos.

Programa 3: Técnica Endoscópica Apollo

Se trata de un método de reducción de estómago poco invasivo que se realiza por vía oral, mediante endoscopia, que no requiere cirugía y no deja cicatrices externas. La reducción del estómago disminuye la capacidad para almacenar la comida y ralentiza la velocidad de su vaciado, lo que significa que el paciente se sacia antes y mantiene una pérdida de peso constante. Otros beneficios asociados son: disminución de la presión arterial y
del riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y una mejora generalizada de la calidad de vida del paciente. Al realizarse el procedimiento sin incisiones, los riesgos para el paciente se reducen, además de lograr una recuperación más rápida con menores molestias postoperatorias.

Programa 4: Cirugía Bariátrica

Esta técnicas de cirugía de la obesidad mediante laparoscopia constituyen una solución para reducir el peso a valores normales. La cirugía bariátrica permite observar el interior del abdomen para establecer un diagnóstico y para realizar una operación. Para ello se realizan pequeñas incisiones en la pared abdominal y, a través de ellas, se accede al estómago sin necesidad de realizar una incisión completa del abdomen. Gracias a esta técnica se consigue una mejor y más rápida recuperación postoperatoria y de la función intestinal, una reducción del dolor y del tiempo de hospitalización.

s-o-c-i-a-l-c-u-t-630712-unsplash

 

Pincha aquí para ver nuestro circuito de consultas

Llámanos e informate en el 943 00 28 52  y recuerda que la primera consulta es gratuita.


Aulas ya celebradas 2019

Aulas celebradas 2018

Aulas celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015