Policlínica Gipuzkoa, mejor hospital privado del País Vasco según el Índice de Excelencia Hospitalaria 2025 

Para su elaboración, el ICGEA ha tenido en cuenta parámetros como la calidad asistencial, la satisfacción y bienestar del paciente, la capacidad innovadora, la eficiencia y la humanización de la atención, basándose en más de 2.300 encuestas realizadas a profesionales sanitarios de toda España.

Policlínica Gipuzkoa ha sido reconocida como el mejor hospital privado del País Vasco por el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) Autonómico 2025, elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada (ICGEA). El hospital donostiarra se sitúa además en el cuarto puesto del ranking general de la Comunidad Autónoma Vasca, en el que se evalúan conjuntamente hospitales públicos y privados.

El IEH Autonómico 2025 sitúa al Hospital Universitario de Cruces en primera posición, seguido del Hospital Universitario Donostia y el Hospital Universitario de Galdakao. Completan el ‘top 5’ vasco Policlínica Gipuzkoa, como único hospital privado entre los cuatro primeros, y la Clínica IMQ Zorrotzaurre.

Este reconocimiento consolida a Policlínica Gipuzkoa como referente de la sanidad privada en Euskadi, destacando su compromiso con la calidad asistencial, la innovación médica, la atención personalizada y la eficiencia en el uso de los recursos, criterios clave en la elaboración del índice.

El Índice de Excelencia Hospitalaria, que en 2025 ha celebrado su décima edición, analiza anualmente los hospitales españoles con mayor nivel de excelencia tanto a nivel estatal como autonómico. Para su elaboración, el ICGEA ha tenido en cuenta parámetros como la calidad asistencial, la satisfacción y bienestar del paciente, la capacidad innovadora, la eficiencia y la humanización de la atención, basándose en más de 2.300 encuestas realizadas a profesionales sanitarios de toda España.