El servicio de Enfermedades del Aparato Digestivo de Policlínica Gipuzkoa está integrado por un equipo multidisciplinar de médicos especialistas expertos en este área y con una larga experiencia de éxitos profesionales, asistenciales y de investigación e innovación médico-quirúrgica, incorporando las últimas técnicas aplicadas a la endoscopia digestiva tanto diagnóstica como terapéutica, como la inteligencia artificial.

Nuestro compromiso con nuestros pacientes es que cada caso se estudie de forma personalizada, eficiente, confortable y segura.

Endoscopia digestiva

Para ello disponemos de una Unidad de Endoscopia de última generación, que incorpora la última tecnología basada en softwares que se apoyan en sistemas de inteligencia artificial a fin de contribuir al más rápido y preciso diagnóstico de cualquier lesión.

La inocuidad y sencillez de la gastroscopia -exploración del esófago, estómago y duodeno mediante una microcámara que se introduce por la boca- y la colonoscopia -examen del recto, colon y la parte final del intestino delgado a través de una microcámara introducida por el ano- permite que, en un alto porcentaje, muchas patologías del aparato digestivo sean tratadas con éxito sin recurrir a la cirugía.

A fin de que las pruebas resulten lo más confortables para  el paciente las realizamos bajo sedación habitualmente, en perfecta coordinación con el equipo de anestesistas de Policlínica Gipuzkoa.

 

 


Noticias relacionadas

“Mascar chicle sin azúcar estimula la producción de saliva y ayuda a prevenir caries”

El hábito se ha popularizado en redes sociales como una estrategia para cuidar la salud bucal. La Dra. Julyssa Cobián, especialista en aparato digestivo en Policlínica Gipuzkoa, confirma que “la saliva ayuda a lavar restos de comida, neutraliza ácidos y contiene iones que remineralizan el esmalte dental”.


Policlínica Gipuzkoa convierte Donostia en punto de encuentro de la endoscopia avanzada con el III Curso ENDOnosti

Organizado por el Servicio de Aparato Digestivo y la Unidad de Endoscopia digestiva de Policlínica Gipuzkoa, el curso ha combinado formación práctica intensiva con la retransmisión de casos clínicos en directo.


“La pérdida de peso es la clave para mejorar el hígado graso y el síndrome metabólico”

El síndrome metabólico puede derivar en hígado graso y problemas cardiovasculares si no se detecta a tiempo. El Dr. Juan Arenas, jefe del Servicio de Aparato Digestivo de Policlínica Gipuzkoa, destaca la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para prevenir estas enfermedades.


“Gracias a la manometría anorrectal podemos detectar las causas del estreñimiento o la incontinencia y orientar el tratamiento más adecuado”

Las doctoras Laura Olondris y Julyssa Cobián, especialistas en Aparato Digestivo de Policlínica Gipuzkoa, explican cómo esta prueba permite identificar las causas de patologías que afectan a la calidad de vida de miles de personas.