“Dejar de fumar es la medida más importante para frenar la evolución de la EPOC”
La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una patología frecuente, infradiagnosticada y estrechamente relacionada con el tabaquismo.
La neumología es la rama de la medicina que se ocupa de las enfermedades pulmonares que producen Fatiga (Disnea), tales como: asma, enfermedades obstructivas crónicas -bronquitis, enfisema…-, patología intersticial pulmonar, infecciones respiratorias, apnea del sueño, pulmonías, tuberculosis, tos crónica, pleuritis, embolias, cáncer y tumores de pulmón, así como la patología pulmonar laboral, causada por factores como la polución industrial o el síndrome del edificio enfermo.
En medicina, un tratamiento eficaz siempre radica de un diagnóstico certero. Por esto, nuestros especialistas tienen acceso a todas las pruebas de diagnóstico por imagen necesarias -escáner, radiología torácica, etc.-, además de otras como las pruebas funcionales respiratorias, gasimetría arterial, fibrobroncoscopia, biopsia pulmonar, estudios polisomnográfico, etcétera.
Por otro lado, Policlínica Gipuzkoa cuenta con un Servicio de Rehabilitación Respiratoria, como complemento a un tratamiento integral.
La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una patología frecuente, infradiagnosticada y estrechamente relacionada con el tabaquismo.
“Al viajar, especialmente por vacaciones, los cambios en el estilo de vida y en el entorno pueden desencadenar un incremento descontrolado de los síntomas respiratorios”, explica el Dr. Aitor Asensi, neumólogo de Policlínica Gipuzkoa.
Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, mañana, 31 de mayo, Aitor Asensi, neumólogo de Policlínica Gipuzkoa, subraya que más del 85% de los cánceres de pulmón están directamente relacionados con el tabaquismo.
Policlínica Gipuzkoa ofrece un nuevo tratamiento multicomponente, con un programa intensivo y con un equipo multidisciplinar para dejar de fumar. El objetivo de este nuevo taller es acompañar y brindar las herramientas necesarias a aquellos que tengan la decisión de dejar de fumar.
El tabaco es responsable de aproximadamente el 30% de las muertes por cáncer, del 20% de las producidas por enfermedades cardiovasculares, y del 80% de las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC).