«Txiribiton», paciente del Dr. Cuéllar con prótesis personalizada de rodilla

Txema Vitoria “Txiribiton” nos cuenta su experiencia con el traumatólogo Ricardo Cuéllar y la prótesis personalizada y cómo se encuentra tras la operación de rodilla.

“Mi rodilla estaba mal desde hace mucho tiempo. Llevaba muchos años y mucho peso cargando sobre las rodillas y hace cosa de año y medio decidí operarme”, explica Txema Vitoria “Txiribiton”.

Casualidad me hablaron del Dr. Cuéllar y cuando fui a su consulta me informó sobre las prótesis clásicas y sobre las prótesis personalizadas. Y cuando me explicó en que consistían las prótesis personalizadas entendí que la gran ventaja que ofrecían era que se adaptan mejor a la rodilla

“Estoy muy satisfecho. Desde el segundo día doblaba la rodilla prácticamente 90 grados. Me ha ido muy bien. No tengo más que agradecer”, asegura Txema Vitoria “Txiribiton”.

Prótesis personalizadas

Las prótesis personalizadas, se tratan de una nueva tecnología que permite fabricar a partir de las imágenes de la resonancia magnética una prótesis a la medida exacta del paciente. Pacientes que, por lo general, padecen artrosis de rodilla u hombro que causa el desgaste o erosión del cartílago que recubre la articulación.

Esta técnica permite mejorar el procedimiento quirúrgico y la más fácil recuperación. Las nuevas prótesis implantadas por el traumatólogo del Servicio de Traumatología de Policlínica Gipuzkoa, Ricardo Cuéllar, se basan en las imágenes previas de la articulación del paciente, obtenidas a partir de una resonancia magnética. A partir de estas imágenes, el fabricante de la prótesis puede crear las guías de posicionamiento a medida y adaptadas a cada paciente.