susana_gonzalez_psicologa_policlinica_gipuzkoa_20151203

Psicóloga Susana González de la Nava

Psicología, Unidad de Enfermedades Digestivas, Unidad de Tabaco, Unidad Integral de Obesidad

Con el objetivo de mejorar el bienestar psicólogico y la calidad de vida de las personas

Teléfono: 943 50 20 40

Consulta: Planta Baja

Horarios de consulta: Lunes y jueves de 9.30 a 19.10 / Martes y viernes de 9.30 a 15.00

http://www.sngonzalez.com/

Noticias relacionadas

Por-que-la-felicidad-no-es-tan-buena-como-parece

Día Internacional de la Felicidad

La felicidad se define como un estado o emoción al que una persona llega tras alcanzar alguna meta o un propósito. Relacionada con la satisfacción, la psicóloga Susana González, de Policlínica Gipuzkoa, asegura que siempre se llega a ella “desde el interior” y destaca que es una condición “subjetiva” y “relativa”, lo que explica que algunas cosas hagan felices a unas personas pero no a otras.

Cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, algo que es menos trivial de lo que pudiera parecer. Tras esta declaración de la ONU está la voluntad de hacer visible a millones de personas que están lejos de poder considerarse felices.

Pinche aquí para ver el video del Diario Vasco.

 


Susana González, psicóloga de Policlínica Gipuzkoa

Susana González, psicóloga: “Aún hay gente que piensa que los acúfenos no tienen solución”

Algunos lo describen como un pitido, otros como un zumbido y hay quien habla de grillos en la cabeza. Se estima que el 30% de la población adulta ha percibido acúfenos en algún momento de su vida de forma transitoria. Hay otros ciudadanos que conviven, o malviven, con ese sonido las 24 horas del día, en ocasiones pasándolo «realmente mal» sin saber que hay solución. El psicólogo catalán Josep Ribas y su colega Susana González ofrecen mañana en el Ateneo de Policlínica Gipuzkoa una charla abierta sobre el tratamiento psicológico de habituación a los acúfenos. Será a las cinco de la tarde en el centro sanitario con entrada libre y asistirá una representación de la asociación vasca de afectados.

Pincha aquí para ver la presentación que se ha proyectado durante la conferencia.


Corredor

Susana González, psicóloga: “Ser un gran atleta no es sólo una cuestión física, los aspectos psicológicos juegan un papel fundamental en el éxito final de las pruebas”

“Un entrenamiento psicológico bien planificado y evaluado por un psicólogo deportivo puede ayudar a mejorar el rendimiento en entrenamientos y pruebas”, explica Susana González, psicóloga de Policlínica Gipuzkoa. “Manejar la ansiedad y el estrés que suponen estos eventos deportivos, la capacidad de concentración, la autoconfianza y motivación, se traducen en un aumento de la capacidad de resistencia y en un mejor afrontamiento de las dificultades que puedan surgir en la carrera. Capacidades que marcan una diferencia respecto a otros atletas que puedan dejarse llevar más por sus emociones”, especifica Susana González. Esta demostrado que un entrenamiento psicológico bien planificado y evaluado por un psicólogo deportivo puede ayudar a mejorar el rendimiento en entrenamientos y pruebas.


12