Elimina la grasa localizada

Elimina la grasa en aquellas partes del cuerpo en las que persiste la grasa localizada.

Tiempo
1 a 3 horas
Anestesia
General o Epidural
más sedación
Hospitalización
1 noche
Recuperación
1 semana
Resultados
1 mes

El proceso

¿Qué es?

La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico gracias al cual se eliminan los depósitos de grasa localizada y se esculpen diferentes zonas del cuerpo.

La liposucción no es un método para perder peso, sino para definir la silueta eliminando los depósitos de grasa localizados. Esta intervención se puede practicar en una o varias zonas del cuerpo, como en el abdomen, flancos, cadera, muslos, rodillas...

En el caso de los hombres, la grasa es más fibrosa y las zonas a tratar también, aunque la recuperación postoperatoria es similar que en el caso de la mujer.

La primera consulta

En la consulta inicial, el cirujano hará una evaluación de tu estado de salud y estructura corporal. El médico te dará las indicaciones necesarias para que puedas prepararte antes de la intervención. Así mismo, responderá a todas las preguntas que tengas sobre el procedimiento.

La intervención

La liposucción masculina es una técnica rápida y sencilla, la cirugía tiene una duración de entre 1 y 3 horas, dependiendo de la zona a liposuccionar. La anestesia que se aplica en estos casos, es anestesia general o epidural más sedación. Esta técnica requiere de una noche de hospitalización para una correcta recuperación.

Mediante micro incisiones, el cirujano introduce una pequeña cánula adecuada para aspirar las zonas a intervenir y succionar la grasa. Cuando se ha realizado la extracción de los depósitos grasos, se suturan las incisiones sin dejar cicatrices visibles.

Después de la cirugía

Tras la intervención, se suele experimentar una sensación parecida a la de haber realizado ejercicio intenso durante mucho tiempo, como "tener agujetas" que al cabo de 3-4 días empezarán a disminuir.

Se deberá llevar una faja especial durante al menos 1 mes.

La recuperación depende mucho del número de zonas tratadas en la intervención. Pasada la primera semana desde la operación, el médico procederá a retirar las suturas, de tal forma que podrás iniciar tu actividad física de forma gradual siempre y cuando lleves la faja puesta. El resultado definitivo de la lipoescultura en hombres, se considera a partir de los 2-3 meses que es cuando casi toda la inflamación ha desaparecido.


Información basada en la web de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).

Preguntas Frecuentes

¿Existen contraindicaciones?

La liposucción masculina puede presentar una serie de contraindicaciones para hombres con problemas de coagulación u obesidad (cuyo IMC sea superior o igual a 30). Además, como toda intervención quirúrgica, presenta una serie de riesgos para pacientes con problemas cardíacos, enfermedades autoinmunes, sistémicas o crónicas no controladas (como Diabetes Mellitus, autoinmunes, hipertensión, etc.) o personas con cualquier estado infeccioso.

¿Requiere ingreso hospitalario?

Desde Policlínica Gipuzkoa, recomendamos al paciente permanecer una noche en nuestros hospitales, para que la recuperación sea más rápida y segura.

¿Si me realizo una lipoescultura volveré a engordar?

La grasa extraída raramente vuelve a regenerarse, siempre y cuando el paciente lleve una dieta saludable y pautada. Si, por el contrario, el paciente no sigue las recomendaciones alimentarias, puede aumentar de peso, y por tanto su tejido graso aumentará de forma homogénea.

¿Cómo son las cicatrices?

El procedimiento apenas deja cicatrices visibles en el cuerpo, gracias al reducido diámetro de las cánulas utilizadas en la liposucción.

¿Cuándo apreciaré los resultados?

Los resultados de la intervención son duraderos y se pueden notar a partir del primer mes, aunque no son totalmente visibles hasta pasados 2-3 meses de la cirugía.