Captura de pantalla 2018-08-09 a las 14.49.43

Seguridad y atención las 24 horas del día

El Servicio de Convalecencia de Policlínica Gipuzkoa ofrece una nueva solución para adecuarse a la situación de cada familia. Teniendo en cuenta que el alta hospitalaria es cada vez más rápida, son muchas las familias que nos solicitaban poder ampliar la estancia hospitalaria. Dando respuesta a esta necesidad que hemos detectado, ha surgido el Servicio de Convalecencia. Este servicio permite prolongar la estancia hospitalaria y aporta al paciente seguridad, tranquilidad y atención las 24 horas del día. Así, contribuye a su calidad de vida y se convierte en una ayuda extra para las familias.

El Servicio de Convalecencia está indicado para prolongar la recuperación post-operatoria en pacientes que son válidos pero se sienten inseguros o no disponen en sus domicilios de los cuidados precisos para su recuperación. A veces ocurre que la cobertura del seguro del paciente no le va a cubrir esta prolongación de su estancia, pero como el paciente aún no se siente preparado para ir a casa, prefiere asumir personalmente este coste y continuar recibiendo los cuidados hospitalarios unos días más.

La ventaja principal que ofrece este servicio, en opinión de nuestros pacientes, es que llega a su casa con más confianza, mayor seguridad en sí mismo y mayor autonomía. Si bien algunos pacientes piensan que cuanto antes regresen a su hogar antes se recuperarán, hay otros que necesitan prolongar el ingreso, y este servicio viene a dar respuesta a esta necesidad.

Un presupuesto para cada caso

La Directora de Enfermería de Policlínica Gipuzkoa, Amaia Azkue, asegura que “cada persona recibe un presupuesto personalizado dependiendo de las necesidades que tenga: curas, rehabilitación e incluso grado de dependencia.

El Servicio está pensado también para aquellas personas que viven solas o que están lejos de sus familias. En ocasiones, a pesar de recibir el alta médica, el paciente sigue requiriendo cierto apoyo y este servicio está totalmente preparado para ofrecérselo”. “El paciente está como si estuviese en un hotel, con pensión completa, pero atendido por personal sanitario, con apoyo para la higiene y para administrarle la medicación”, explica

Amaia Azkue. Además, cada paciente cuenta con la visita médica cada día, de lunes a viernes, donde se vigila que todo evoluciona correctamente y se le explica cómo está progresando. “Nuestros servicios excluyen el resto de gastos: medicación, pañales… y a los pacientes que precisen otros servicios o pruebas, como por ejemplo rehabilitación o pruebas de laboratorio, se les aplica un descuento del 50% sobre la tarifa particular”, explica la Directora de Enfermería, y matiza, “lo que más valoran los pacientes es la atención que les ofrecemos, porque se quedan en la misma habitación en la que han estado ingresados y los atiende el mismo personal, al que ya conocen.

Les da mucha seguridad saber que, si pasa cualquier cosa, van a estar bien atendidos porque se encuentran dentro de un centro hospitalario”.


Lo más visitado

Próximas Aulas 2018

Aulas ya celebradas 2018

Aulas celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015