Noticias relacionadas

Dr. Cuellar

Ricardo Cuéllar, traumatólogo de Policlínica Gipuzkoa, participa en las Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte

El Colegio de Médicos de Bizkaia acogió este pasado viernes y sábado las VI Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte, en las que diferentes especialistas, entre los que se encontraba el traumatólogo de Policlínica Gipuzkoa, Ricardo Cuellar, trataron varias vertientes de la salud y el deporte, así como todas las claves para disfrutar del ejercicio, la prevención de enfermedades y los distintos tratamientos para cada caso.


Ricardo Cuéllar traumatólogo de Policlínica Gipuzkoa

Artículo del traumatólogo Ricardo Cuéllar en la revista Journal Arthroscopy

La revista “Journal Arthroscopy”, una de las de mayor audiencia en el ámbito de la artroscopia, ha publicado un artículo del traumatólogo Ricardo Cuéllar sobre el “Efecto del ángulo de flexión de la rodilla para disminuir el riesgo de lesión neurovascular durante la sutura por artroscopia del menisco externo. Estudio anatómico”.


Ricardo Cuéllar traumatólogo de Policlínica Gipuzkoa

Primeras prótesis personalizadas para rodilla y hombro

La medicina personalizada cada vez está más cerca. Y no se trata sólo de que pronto podremos disponer de medicamentos adaptados al ADN de cada uno sino incluso de que las técnicas quirúrgicas no sólo serán cada vez menos invasivas, como se ha demostrado con el éxito de la cirugía endoscópica y la artroscopia, sino que, como en este caso, vamos a poder disponer de prótesis realizadas a medida para cada paciente. En Policlínica Gipuzkoa ya se han implantado las primeras prótesis personalizadas de hombro y rodilla a partir de modelos de hueso en 3 dimensiones, con gran éxito para estos pacientes que han podido comprobar las ventajas de una mejor recuperación funcional y más rápida.

https://www.youtube.com/watch?v=c-JdlRlBO6o


Dr. Cuéllar

Donostia acoge un curso pionero por sus prácticas en directo de artroscopia básica y avanzada de cadera

Promovido por el traumatólogo Ricardo Cuéllar, con el apoyo del Hospital Universitario Donostia y Policlínica Gipuzkoa y organizado por Yolanda Torres de Congresos Donosti, el jueves 27 de noviembre y el viernes 28, el Palacio de Congresos Kursaal de la capital guipuzcoana recibirá a más de ciento cincuenta traumatólogos procedentes de todo el Estado para participar en un curso único sobre artroscopia de cadera, con treinta ponentes nacionales e internacionales, en el que como novedad los asistentes podrán realizar prácticas en espécimen.